cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
1.976
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

Proliant ML110 G7
Buenas tardes, tengo un Proliant ML110 G7 el cual trabajaba con Windows Server 2012 Essentials, este cuenta con dos discos duros pero uno lo configure como respaldo, asi que windows hacia los bak automaticamente, pero el disco principal se daño ya consegui una pero al querer instalar windows nuevamente o recuperar la intalacion me marca que no encuentra una unidad donde instalar la recuperacion o el windows, el nuevo disco duro si lo detecta. Espero puedan ayudarme soy nuevo en esto de los servidores. Gracias.
Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

¿Qué arreglos tienes en esos discos? Es de asumir que tienes dos RAID0 o un RAID1.

 

Una consulta, cuando dices "ya consegui una "  ¿a qué te refieres, a un disco duro nuevo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

Hola que tal, cuando lo consegui no tenia activado el RAID del bios, y opte por usar la aplicacion de windows server para utilizar la segunda unidad para el respaldo del sistema, si me referia a que consegui un disco nuevo del mismo modelo y caracteristicas como los que ocupa el equipo, he estado investigando y mencionan de una aplicacion HP SmartStart me podra ayudar?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

Correcto, para instalar el sistema operativo (Servidor 2008, 2012, RedHat, Suse) debes activar los valores por defecto del bios, esto incluye activar soporte para arreglos.

En el sitio de HPE entras a ubicar tu modelo de servidor y buscar el ISO del cd SmartSmart, hay uno de 32 y otro de 64bit según sea la plataforma del sistema operativo a instalar. Deberás bajar ese ISO y tostarlo en cd si no tienes esos discos, que van acompañando al equipo cuando es nuevo. En todo caso talvez sea mejor bajarlo porque puede ser más nuevo.

 

Arrancas con ese cd y lo primero dentro del asistente es armar el arreglo en la sección ACU-SSA Smart Storage Administrator, luego allí mismo inicias la instalación del sistema operativo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

Hola que tal, una disculpa tenia problemas para entrar al foro, fijate que no quiso funcionar de ese modo tampoco, baje el Smartstart para este modelo restableci todo el equipo y procedi a instalar windows, no hay windows server 2012 en esta lista solo 2008 y sus variantes, procedi a bajar el 2008 de las versiones que pide el sistema, pero al llegar paso donde esta cargando el sistema solo llega al 27% no pasa de hay, si restablesco el equipo intenta instalar windows pero al parecer no esta complata la informacion para proceder con la intalacion, tambien he visto al sobre ORCA y me pide una licencia, no se si tendra algo que ver esto por lo cual no puedo instalar nada en este equipo
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

El ORCA es una utilidad gestora de arreglos de generaciones anteriores, ignoro si aplica a la generación que tiene el servidor.

Otra via a probar con 2012 es la siguiente: carga con el cd SmartStart y creas el arreglo con tus discos. Una vez creado eso sales de allí y arrancas con la media del 2012 (usb o dvd) y cuando te pida dónde instalar, si no ves el arreglo instalado usa F6 para proveer los controladores para la tarjeta controladora de arreglos. Investiga qué modelo tiene de tarjeta de arreglos y bajas el controlador en un pc, si es exe que es lo más seguro lo ejecutas y te va ofrecer extraer archivos en carpeta, lo haces y los copias en una usb o en la misma memoria usb donde pongas el 2012.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Instalar o recuperar windows server 2012 essentials

Que tal, si tiene el ORCA este servidor, ingrese y me mostro mis discos y las condiciones del raid, a lo que observe todo esta en orden, solo me queda la duda ya que hay una seccion en la cual ingresas una licencia y el equipo me indica que no la tiene, a lo que investigue esa licencia se ingresa para habilitar la opcion de retirar o meter los discos con el equipo encendido pero no indica si me afecta con las intalaciones, voy a intertar lo que comentas de los controladores en el modo que indicas, yo lo he hecho el el punto donde la instalacion no detecta los discos hay le doy buscar el controlador en la memoria y ta lo ve, pero el problema es que me indica que no se puede instalar windows ya que indica que el bios no esta habilitado o que no es capaz de soportar este disco, pero hay esta mi pregunta si ya estaba funcionando con windows, los discos son del mismo tipo solo reemplaze el dañado por otro del mismo modelo y capacidad la unica diferencia es el firmware el original usaba HPG7 y el nuevo usa el HPG0, solo necesito poder pasar esa etapa de la instalacion y creo lo lograre
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación