cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 7
2.443
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

ML110G9
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Deseo ampliar la capacidad de mi servidor y el proveedor no tiene en stock discos HP originales  para este servidor

El servidor vino provisto con un HDD SAS de 2TB

Puedo colocar discos SATA III de 2TB - Western Digital Black para ampliar la capacidad de almacenamiento de mi servidor conectando los mismos en los cables que estan disponibles junto al disco que vino instalado con el equipo?

O debo conectarlos de otro modo? ya que en el motherboard solo queda 1 conector SATA disponible el otro lo ocupa la unidad de disco optico

 

Muchas gracias por su atencion

 

 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

Busca "ML110 G9 drivers" en Google y eliges una dirección de HP.

 

Aqui es posible que te salgan todas las opciones del ML110 Gen9 porque hay diferencias entre procesadores.

 

http://h20565.www2.hpe.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdSelector/?javax.portlet.tpst...

 

Si no hay controladores para Windows 2012 eliges 2008R2 de 64bit eligiendo Español o Inglés, esos te deben servir en Win10 (debe ser de 64bit). Si es un exe lo ejecutas y te saldrá opción de Extraer archivos o ejecutar, eliges la primera para que pongas esos archivos en una Usb.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

Puede colocar esos discos adjuntos al que tenga, aunque lo ideal es que todos sean iguales, no se recomienda armar arreglos entre distintos tipos de discos. Si no tiene otra alternativa recomendaría armar un arreglo RAID0 solo con el Sas y armar un RAID1 con dos Sata, en la bahia de discos debe ponerlos en el orden de arranque deseado antes que instale el sistema operativo. En el esquema que le menciono, puede poner los Sata en posición 1 y 2 y el Sas en la 3, luego arme los arreglos y no vuelva a cambiar posición. O puede el otro orden, Sas en 1 seguido de los Sata en 2 y 3 y luego armar arreglos. Por último instalar sistema operativo (el armado de arreglos y ésto último de instalar sistema operativo debe hacerlo en el Intelligent Provisioning)

 

No tengo fotos de G9 pero le muestro este G7 donde va la bahía de discos

 

HP-try-proliant.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

Muchas gracias por tu ayuda.

Ya pude conectar y configurar los HDD

Ahora al instalar Windows 10 Pro 64 bits me pide un controlador de medios. Entiendo debe ser el driver de la controladora RAID donde estan conectados los discos para que la vea Win10

Es asi? donde puedo descargar dichos drivers?

Nuevamente gracias por tu ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

Busca "ML110 G9 drivers" en Google y eliges una dirección de HP.

 

Aqui es posible que te salgan todas las opciones del ML110 Gen9 porque hay diferencias entre procesadores.

 

http://h20565.www2.hpe.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdSelector/?javax.portlet.tpst...

 

Si no hay controladores para Windows 2012 eliges 2008R2 de 64bit eligiendo Español o Inglés, esos te deben servir en Win10 (debe ser de 64bit). Si es un exe lo ejecutas y te saldrá opción de Extraer archivos o ejecutar, eliges la primera para que pongas esos archivos en una Usb.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

Nuevamente gracias

Opte por instalar desde el Intelligent Provisioning , y todo marcho bien hasta que no encontro el numero de serie (product key) dentro de los archivos que preinstalo desde el DVD original de Win10Pro64b

Estimo que cometi el error de ir por la instalacion desatendida y creo que debere reiniciar el proceso e ir por la instalacion manual

Gracias por tu ayuda

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

luego de varios intentos logre cargar el Product Key en el Intelligent Provisioning, pero el resultado fue el  mismo cuando ejecuta el scripting levanta los drivers de la controladora de discos pero falla al intentar introducir el codigo de producto

Voy a tener que ir por la solucion que me planteaste anteriormente de buscar los drivers en google y cargarlos en un PenDrive a ver si funciona

Te mantego informado

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar disco WD BLACK 2TB SATA III en servidor ML110 G9

Logre avanzar y que reconozca el controlador

El driver que necesite esta en la version en ingles. En español hay muy pocos archivos disponibles

Seleccione Ingles y Windows Server 2016 y en la solapa Controlador - Almacenamiento (1)

Con este salio adelante

Dynamic Smart Array B140i Controller Driver for 64-bit Microsoft Windows Server 2012/2016 Editions

Al menos ya me pidio que ingrese manualmente el Product Key y la instalacion esta avanzando

Cuando termine cierro este reporte y espero sea de utilidad para alguien

Te agradezco nuevamente tu asesoramiento

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación