cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
2.176
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2008 R2 en Proliant ML30 Gen9

Proliant ML30 Gen9
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Necesito instalar Windows Server 2008 R2 en un Servidor ProLiant ML30 Gen 9 pero me dice que este sis Op. No es compatible con este servidor. Se que otras personas o pudieron instalar. Que puedo Hacer. Existe algún ISO de win server 2008  que puedan brindarme para esta instalacion. 

Intenté hacerlo sin usar RAID pero se cualga la instalación. 

Agredecería que me ayudaran con este problema. Ya que es ese el Sistema  operativo que necesito usar.

 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2008 R2 en Proliant ML30 Gen9

En efecto en Gen9 me parece que ya no se incluye 2008/R2 en la lista del asistente, así que deberá hacerlo manualmente.

Active soporte para arreglos o restablezca los valores predeterminados del bios.

Entre al Intelligent Provisioning (F10) y arme los arreglos que vaya a usar (RAID0, RAID1, etc)

Inserte la media usb/dvd encienda y arranque desde allí. En los primeros pasos verá una opción (F6) para dar de alta controladores de la tarjeta de arreglos, así que téngalos listos en una usb, viendo que no vaya un exe sino sus archivos expandidos. Investigue modelo de la tarjeta de arreglos y busque controladores cercanos a 2008, si es un exe ejecutelo en un pc y le va a preguntar si desea ejecutar ó expandir archivos, elija expandir.

Ya con los controladors puestos verá el arreglo y podría instalar, al terminar deberá buscar controladores para video, red, etc.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2008 R2 en Proliant ML30 Gen9

El ISO del win Server 2008 R2 en ningun momento me muestra la opcion de cargar los controladores con F6 he probado indicar la imagen ISO desde el Intelligent Provisioning pero me dice que la ISO no esta enbre la lista de sistemas soportados. y me rebota.el raid lo tengo creado perfectamente y al encender el bios me dice que eso esta correcto ¿Es necesario hacer un USB booteable con la ISO del 2008 ? ¿esto tampoco me dejará poner el F6 para indicarle el controlador del  raid? 

Alguna otra opcion?

Gracias por tu aporte 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2008 R2 en Proliant ML30 Gen9

Mencionaba que deberá hacerse instalación manual, solo el asitente Intelligent soporta archivos iso, así que deberá tostar un dvd ó pasar su iso a usb por medio de alguna herramienta como PowerIso, Windows 7 USB DVD Download Tool (acá el vínculo)

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=56485

Es decir va a instalar el sistema parecido a como se hace con un pc, solo que va a usar F6 cuando le aparezca el mensaje para agregar controlador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2008 R2 en Proliant ML30 Gen9

Gracias por tu aporte Pero ya he probado todo eso y no funcionó incluso use diferentes programas para añadir los drivers al CD instalador y tampoco funcionó. Por otro lado, ni siquiera llego a la parte donde deberia permitirme usar el F6. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server 2008 R2 en Proliant ML30 Gen9

La parte donde se agregan controladores es de las primeras ventanas en aparacer cuando se va instalando, aqui te dejo una pantalla equivalente de un Windows previo.

En ediciones server no es fácil agregar controladores a la media como si fuera Windows XP.

 

F6 Setup-adddrivers.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación