cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
20.489
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

HP ProLiant ML30 Gen9
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Que tal buen día,

 

Soy nuevo en el tema de servidores, me ha llegado un servidor HP ProLiant ML30 Gen9 para instalar un S.O. Win 8.1 o 10 pero he tenido problemas al realizarlo.

 

Me sale un error al momento de instalar: El programa de instalación de Windows no pudo instalar por lo menos un controlador crítico para el arranque. Para instalar Windows, asegúrese de que los controladores sean válidos y después reinicie la instalación.

 

He leído en algunos foros que se necesita instalar un controlador con el nombre clave cp028631.exe pero no me deja instalarlo ya que al momento de dar clic en Instalar en el Windows me sale el error.

 

¿Es posible instalarlo desde la BIOS, y cual serían los pasos a realizar?

 

¿Es posible instalar alguno de estos S.O's o es forzoso la instalación de un windows server y/o LINUX?

 

 

 

Gracias por los comentarios.

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

Debes proveer los controladores de la tarjeta de arreglos, del modelo exacto, no le pongas cualquiera sino que debes investigar qué modelo tienes. Un ejemplo de modelo es "Dynamic Smart Array B140i" y en otros servidores puede ser otro modelo.

Deja creado el arreglo en el Intelligent Provisioning y luego arrancas desde la media de Windows 10 que vas a instalar, les das los controladores con F6 en otra usb, usa sistema operativo de 64bit no el de 32.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

Hola que tal Josepesv,

 

Gracias por la info, de hecho ese controlador lo he descargado de la página de HP buscando el modelo de mi tarjeta en este caso es la Embedded CD/DVD ROM: Dynamic Smart Array B140i previamente lo busqué y he encontrado que es la que "necesito" para el S.O.

 

Ahora mi siguiente pregunta es, he creado el arreglo de mi disco duro, pero al principio de instalar Windows 8.1 x64 me dejaba pasar al área en dónde se muestran los discos duros posibles, pero ahora ya no me deja, ¿será por que lo instalo con un boot USB GPT? y debo utilizar un boot DVD para la instalación, ¿cierto?

 

He borrado el arreglo desde Intelligent ya que quiero comenzar desde cero, ¿también se borra todo lo que contiene el disco duro?

 

Elegí la opción de HPE Smart Storage para eliminar el Arreglo, ¿puedo usar la opción de Borrar para eliminar todo lo que contenga dentro?

 

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

Si solo tienes un disco duro tienes alternativa de desactivar soporte para arreglos y dejar la interaz como simple Sata AHCI mode, en ese caso no se requiere arreglos y el asistente de Win8/10 verá el disco como simple Sata igual que un pc.

Si necesitas dejar arreglo armado debes investigar el modelo de la controladora pero no la busques en manuales ni web sino en la pantalla, el modelo lo verás pasar brevemente cuando pasan los mensajes del bios, es mejor así porque en Proliant no existe un "ML30 gen9 típico" ya que al ordenar un equipo el comprador puede elegir entre una amplia gama de opciones de almacenamiento, procesador, redumdancia en fuentes, etc.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

tengo el mismo problema que al nstalar win10 me marca que falta un cotrolador me cance de buscar controladores desactive el arreglo raid cambie AHCI MODE epro siguo sin poder instalar win10, tanbien ya no me funciona el Intelligent Provisioning esto despues de que borre las particones del disco para generar una nueva al pretender instalar win10, baje de nueva cuenta el Intelligent Provisioning de la pagina de hp pero sigue sin agrirce no se si tiene algo que ver que borre las particines del disco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

Que tal dessystem:

 

He solucionado mi problema pero no de la forma correcta, he podido instalar Windows 8.1 Pro desactivando el RAID y creando un DVD de instalación, y al tener mi S.O. funcionando he creado otro DVD con la herramienta que da Windows para crear una imagen pero al bootear me manda un mensaje de error de que falta un controlador.

 

Estoy verificando el por que sale este error pues yo ya he instalado el controlador del RAID que pide, te comparto la info de ese controlador y lo tienes que poner en una USB aparte para cuando puedas ya instalar windows y no te detecte los discos duros: cp028631.exe

 

Hay tutoriales en youtube y hay una guía del controlador HP Dinamic Smart ArrayB140i, ten en cuenta el modelo de tu controlador ya que cambia entre modelos.

 

Espero te sirva esta información que me ha costado un poco mas de dos meses en resolver el problema por el momento y espero tus comentarios si pudiste instalar Windows 10 en este servidor.

 

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

muchas gracias ya tengo tres semanas con este problema. ya había probado con ese pero probare nuevamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

es una **bleep** no lo compren

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

disculpen pero tengo horas , semanas desvelandome y no logro avanzar tengo años recomendando servidores hp es la primera vez que me da tanta lata que la verdad , bueno ya ven lo que me hace decir

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Instalar S.O. Windows 10 pro en Servidor HP ProLiant ML30 Gen9

Eso sucede a veces, que andas de un sitio a otro y no das con el punto.

Tal como dice el compañero, puedes proveer el controlador en una usb al momento de instalar, usando F6 cuando Win10 lo pida, pero la clave está en que no puedes poner el exe tal cual, sino que debe ir expandido. Para ello, antes en un pc cualquiera, ejecutas el exe y te va a ofrecer expandir archivos o instalar. Si por alguna razón no te sale opción de extraer elige instalar y los archivos se van a extraer en alguna ruta, la buscas, al final el instalador te dirá que no encuentra el dispositivo.

Lo otro, antes de proceder a instalar Windows debes armar el arreglo en el Intelligent Provisioning (F10), los valores del Bios deben ser los predeterminados.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación