cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
djmashe Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
1.933
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar CentOS 7

HP Proliant DL180 G6
Linux

Saludos. Como dice el titulo de post, necesito instalar el S.O. CentOS 7 en un server Proliant DL180 G6 que cuenta con 2 discos de 300 GB c/u y 8 GB de memoria.

Como es mi primera vez configurando desde cero este tipo de equipos (en realidad me dedico a configurar el servidor post instalacion) y no se cuenta con personal al respecto para dichas tareas, necesito que me den una mano al respecto.

--1 --

Estoy utilizando el DVD que viene con el equipo, "HP Proliant Easy Setup-CD" y me aparecen varias opciones:

- Instalar,
- Ejecutar instalacion guardada,
- Mantenimiento,
- Borrado del sistema, y
- Reiniciar.

He ingresado a la primera opcion, Instalar. En dicha seccion me aparece la siguiente info:

Proliant DL180 G6
ROM                          : 020 05/05/2011
RAM fisica                   : 8192 MB
Controlador de arranque      : Smart Array P410 Controller
Tamaño del disco de arranque : 279.36 GB

1. En la pestaña de "Seleccion del controlador de arranque" presiono sobre el item "Disk 1: 279.36 GB" y doy siguiente.

2. En la pestaña de "Seleccion del Sistema Operativo" tengo disponibles para desplegar "HP-Branded Media" y "Retail Media". Si desplego cualquiera de las opciones solo tengo para elegir versiones del SO Windows Server 2003 y 2008 en su distintas variantes, pero no existe ninguna opcion que diga "Linux" u "Otros".

Por lo que hasta alli llega mi proceso de configuracion del server en cuestion.

-- 2 --

Ahora si quiero realizar la instalacion desde el mismo DVD de la distro CentOS 7, llego a la pantalla principal para configurar todos los aspectos de la instalacion pero en el apartado "Destino de la instalacion" --> "Seleccion de dispositivos", no me figura ningun disco. Por lo que también hasta aqui tambien queda truncado mi proceso de instalacion.

Podrian darme alguna guia, tutorial o links de como proceder al respecto? Aclarar que ya he googleado bastante y de las pocas opciones que encontre no me resultaron.

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 4
1.917
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar CentOS 7

Primero sería de ver si hay alguna edición nueva de Easy Setup para G6, nota que debe ser ese y no el SmartStart porque éste último corresponde a G7 como has de saber.

Si no existiese una nueva edición que considere los distros, entonces debes entrar al ACU-SSA en el cd Easy Setup o la versión ROM, crear el arreglo que necesites (RAID0, RAID1, etc) y luego sales de alli y arrancas desde la media de Linux, es casi seguro que verás el arreglo. En la mayoria de distros recientes funciona, pero de no hacerlo te queda pasarte los controladores de la tarjeta smart array a una memoria usb para proveerlos al vuelo en la instalación. Así que toma nota del modelo de smart array, verás pasar ese dato en algún momento al arrancar.

djmashe Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
1.804
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar CentOS 7

Saludos, agradezco desde ya la respuesta.

Revisando las opciones que me mencionas, si utlizo el DVD Easy Setup para G6. Ingreso a Mantenimiento -> Configuracion y diagnostico de matrices de HP. Me muestra la pantalla Utilidad de Configuracion de Arrays (ACU), pero en la lista desplegable me dice con signo de interrogacion "No se han detectado controladores". Presiono la opción "Rescan System (Reexaminar el sistema)" pero sigue igual.

Que significa eso?

Ya he podido solucionar la pregunta anterior y ahora (mas grave creo) si me aparece en el desplegable "Smart Array P410 en ranura 1", pero en Estado del sistema me da un alerta:

Codigo 263: Smart Array P410 en ranura 1 tiene una o mas baterias o acumuladores del acelerador de arrays que han fallado. Las operaciones del acelerador de arrays como la expansión, la ampliación y la migración se suspenderán temporalmente hasta que se sustituyan las baterias o los acumuladores.

Podrias orientarme que podria ser y si esto impide que pueda crear el RAID y luego instalar el S.O.? Gracias

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 4 de 4
1.793
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar CentOS 7

Ya veo, tienes tarjetas controladoras con bateria, mejor haz el cambio de batería, no cuesta mucho, extrae la batería en la parte del backplane y la llevas de ejemplo a tienda de electrónicos. El caso es que no puedes seguir sin bateria porque la tarjeta no puede guardar la configuración que hagas de arreglos. Siendo tu equipo un G5 o G6 ya va a tener 10 años de estar operando y es norma que la batería dure eso. En versiones recientes como G8 y G9 de ProLiant la mayoria de tarjetas smart array ya no traen batería, lo cual como ves tiene sus pro y sus contras, pero siempre hay modeos optativos de tarjetas que sí usan batería, por eso al ordenar un servidor nuevo deben atenderse esos detalles.

Etiquetas (2)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación