cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pedrogarcia Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
529
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion disco en server

Proliant ml30 g9
Other

Hola a todos, tengo un servidor proliant ml30 g9, y quiero conectarle un disco que tengo con los datos del antiguo servidor, tengo dos discos duros en raid 0 y este queriaponerlo en el terceer slot, mi pregunta es, al ponerlo en el gabinete frontal tendre que formatearlo o me lo detectara tal cual sin tener que hacer nada??.

Le cambiara la letra de la unidad?? o se quedaraia como esta??

Un saludo y gracias

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 4
520
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de otros servidores para que arranque el sistema anterior en nuevo servidor no es un esquema muy conveniente por lios del hardware. Si usas Linux te podría salir kernel-panic y si es Windows reciente no va a lograr arrancar, a lo sumo si se tratatara de Windows 2003 Server de 32bit, ese sí podría tener posibilidades de arrancar pero igual te irá pidiendo drivers y por ser sistema muy antiguo ya no es recomendable.

Así que recomiendo instales sistema operativo nuevo 2008 ó 2012 en un disco (RAID0) ó dos (RAID1). Luego para agregar la data antigua (un disco que estuviera en RAID0) por ejemplo, solo basta que pongas el disco en la bahía y entres al ACU-SSA y hagas un RAID0 con ese disco, te lo va a reconover como una unidad más dependiendo de las particiones o unidades que ya tengas.

Nota: en el gestor ACU-SSA la info de un disco se elimina al usar la opción Eliminar arreglo, ojo con eso, te pide doble confirmación en ese caso.

Responder
0 kudos
pedrogarcia Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
518
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias pora tu respuesta, el disco lo tengo puesto en otro servidor pero solo de datos, en el nuevo tengo puesto un RAID 0 con dos discos y este seria para tener los mismos datos.

El SO ya esta instalado y funcionando, por eso preguntaba si lo detectaba solo o habia que hacer alguna cosa, si hay que formatearlo a la fuerza y tambien si al conectarlo me cambiaba la letra de la unidad.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 4
514
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bien entonces solo pones el disco, creas RAID0 adicional con él (lo verás como unassigned en el ACU-SSA). Si el disco ya tiene datos o está particionado, lo verás con alguna unidad en el sistema operativo, si deseas cambiar la letra de unidad haces click derecho sobre él en Administrador de Discos.

Responder
0 kudos
Etiquetas (2)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación