cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
2.627
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

Tengo un servidor DL380 G5 con un dos disco duros de 136 GB configurados en RAID, pero quiero instalar dos discos duros mas, pero que se detecten como un volumen de disco, no voy a integrarlos al RAID, mis preguntas son, ¿Puedo instalar los dos discos duros extras en la bahias 3 y 4, y no me borrara la informacion del RAID? ¿Pueden ayudarme proporcionandome  el procedimiento para configurar los disco duros extras en el servidor?

 

Agradezco de antemano su atencion y ayuda. Gracias.

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

Fabuloso, marca tu consulta como Resuelta.

En caso de otra consulta abres nuevo mensaje, recuerda que tú también puede ayudar a otros usuarios en el foro en algún tema que conozcas.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

Primero apagas el equipo y colocas los discos en las posiciones que mencionas, son las correctas, los discos actuales no deben cambiarse de posisición en estas condiciones. De hecho los discos deben ser rotulados, el que vaya en la bahía 3 no debe ser puesto más adelante en no. 4

Una vez colocados entras al ACU que es el gestor de arreglos, podrás entrar en modo ROM que es antes de arrancar Windows o en la utilidad de Windows ACU ó SSA Smart Storage Administrator, allí verás los nuevos discos como Unassigned, los eliges y creas un perfil nuevo adicional al que ya está que de seguro ha de ser RAID1.

Si quieres ver en solo volumen ambos discos (espacio sumado), creas una unidad lógica tomando las dos unidades físicas. Si quieres mantener ambos discos separados uno de otro, creas dos perfiles RAID0 (uno para cada disco)

 

Después de eso podrás particionar/formatear desde el sistema operativo.

 

Aquí una guia, las versiones puede varias pero en general funcionan de forma idéntica.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00709102

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

Estimado josepesv

 

Agradezco tu atencion a mi solicutd, te informo que aun no he ejecutado las instrucciones que me comentas, estoy en espera de los discos duros, mis proveedores que tengo estan muy lentos en responderme, aprovecho si tienes alguno que me recomiendes, estoy en Sonora, Mexico.

 

De antemano agradezco tu atencion y apoyo. Saludos.

 

Javier

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

En los arreglos de Proliant puedes colocar discos Sata internos convencionales, que sean de marca reconocida como Seagate/WD/Samsung y que no sean "Green " porque éstos son ahorrativos de electricidad, ambos discos deven ser iguales entre sí y pueden ser distintos a los previos que tengas porque estarían en un perfil de RAID separado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

Es un gusto saludarlos

 

La instalacion de los hdd en el servidor fue un exito y quiero agradecer a todos los que apoyaron con sus sabios consejos.

 

Muchas gracias.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de discos duros adicionales en un servidor DL380 G5 con raid

Fabuloso, marca tu consulta como Resuelta.

En caso de otra consulta abres nuevo mensaje, recuerda que tú también puede ayudar a otros usuarios en el foro en algún tema que conozcas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación