cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
736
Reportar Mensaje

Instalacion S.O

HP ProLian 180 Gen9

Hola buen dia, conozco muy poco de servidores y me pidieron en mi trabajo que arme una maqueta con 2 servidores y 1 storage para reproducir un sistema de video que maneja la empresa y le vende al cliente en 1 solo servidores embebido.

 

No conozco como se manejan los servidores y me entregaron este servidor nuevo, no tiene ningun sistema operativo, tiene al parecer 2 discoduros de SAS de 4TB.

 

Lo que hice fue conseguir un windows server 2012 r2 por internet y lo grabe en un pendrive, en un principio cuando lo trataba de botear no lo tomaba automaticamente, asi que investigando encontre un Manual HP ProLiant 180 Gen9, en la pagina 39 menciona iniciar con Intelligent Provisioning, he intentado con este metodo y llegue a un punto donde me parece que se quedo congelado el servidor, no avanzo mas (aclaro que estoy en el primer intento, no he querido apagar el servidor y probar de nuevo por miedo a danarlo), les pongo un foto de donde quedo

 

Proliant 180 gen9.jpeg

 

Le di OK, y ahi quedo.

 

En un principio tenia el servidor conectado a la red de la oficina, con DHCP ya que la maqueta tendra su propia red con un switch y un router firewall pero como aun no se ha armado el diagrama aun no se la coloque, y con el pasar del tiempo y mas de 2 horas en que el servidor quedo en esa pantalla, le saque el cable de red para probar, no sucedio nada, aclaro tambien va un storage iSCSI pero primero queria configurar los equipos para despues enlazarlos en la red.

 

Lo que me piden unicamente es instalar un sistema operativo en el servidor para colocarle 2 aplicaciones, un Video Managment Server (BVMS) y un BRS que seria un Recording Station, pero todo el almacenamiento de esas grabaciones ira a un storage iSCSI array de 12 discos. 

 

Por lo cual quisiera que me ayudaran a la configuracion basica del servidor para solo instalar el sistema operativo como si fuera una pc y ponerle estas 2 aplicaciones.

 

Agradeceria mucho su ayuda, no tengo nada de conocimiento en servidores, ni raids, ni luns, ni nada por el estilo solo leves conocimientos en redes.

 

Saludos,

 

 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Instalacion S.O

En Gen9 debes usar el Intelligent Provisioning, dentro de eso el primer paso es armar el arreglo a usar (RAID1 ó RAID0)  los valores en el bios deben ser los por defecto, Luego alli en la pantalla que muestras debes especificar qué tamaño debe tener la partición C, nombre del host, IP etc. El 2012 debes poseer licencia legítima, si la bajaste de Technet te da 180 dias de prueba solamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Instalacion S.O

Ahi pude instalar el S.O, lo hice sin intelligent provisioning porque la imagen que tenia no era original, no me tomaba el usb.

 

Una consulta me baje el SPP iso de la pagina de HPE, hice lo de la garantia todo bien, lo meti dentro de un usb y lo hice booteable, ahora cuando prendo el servidor para bootearlo, lo toma pero me entra como a un sistema de bash osea para que yo tire comando, a la carpeta /bin/ash y me deja ahi como en la terminal, no sucede mas nada, esto por que podria ser?

 

Sera que el SPP se tiene que utilizar con toda la configuracion por defecto del servidor, osea borrarle el windows y las particiones que tenia, dejar todo como vino?

 

Gracias,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Instalacion S.O

Debes asegurarte que el iso del SPP sea el que corresponde a tu generación (Gen9 etc), si lo bajaste de la zona de descarga de tu modelo correcto entonces estará bien.

 

Además ese iso debes pasarlo a usb usando esta utilidad de HP USB Key Utility for Windows (edición jul 2017)

 

https://support.hpe.com/hpesc/public/home/driverHome?sp4ts.oid=1008862658

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación