cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
1.118
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

Proliant ML110 Gen9

Buenas tardes, quisiera dejar planteada una duda respecto a la instación de los Proliant gen9.

No tengo problemas en comenzar la preparación de los Discos desde intelligent provisioning (F10), logro generar mi RAID, generalmente uso 2 discos y hago un espejo. Pero siempre tengo el mismo problema, y es que no logro generar más de una partición en ese disco que se genera. Es decir, una vez que termina la configuración del RAID el sistema pasa directamente a la instalación del S.O. no me da la opción de crear más de una partición en el disco y yo necesito tener las de una....

La única forma que encontré, es reiniciando el sistema luego de configurar mi RAID y lanzar la instalación de Windows server desde la unidad de DVD, pero esto me genera otro inconveniente y es que no me instala ningún driver....

 

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

Mira, si te sirven las consideraciones, que se plantean en el siguiente link ... https://h30467.www3.hp.com/t5/Servidores/INSTALAR-SISTEMA-OPERATIVO-HP-ProLiant-ML110-Gen9-NO/td-p/7...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

Los pasos que sigues son los correctos, pero hay un momento en que te pide nombre que le vas a dar al host server, su IP, alli verás en Paso 2 una opción Personalizado -Avanzada esa eliges, es alli donde debes entrar a especificar el tamaño de la partición C la cual debe ser para el sistema operativo pero bastante holgado. Imagen para Gen8, parecida al Gen9.

Una vez elijas el tamaño de partición de arranque C al finalizar la instalación del sistema operativo vas a Administrador de Discos y verás el espacio restante sin asignar, creas la partición extendida.

 

IP-os information.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

Josepesv, muchas gracias por tu respuesta. Sí, es una pantalla a la que llegué; pero si yo determino el tamaño de la partición que ahí me muestra, Lo que hace es acotar el tamaño del disco. Es decir, si yo tengo un RAID con 2tb utilizables y en el "Partition size" yo le digo que utilice 200 gb, lo que en realidad hace es que de los 2 tb solo pueda usar esos 200. Cuando ya tengo instalado el S.O. (win server 2012, por ejemplo), y voy a ver mis discos en "Administracion de Discos" me dice que tengo un disco básico de 200 gb... Cuando en realidad debería de decir que tengo utlizados +-200 gb de los +-2tb

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

De todos modos, mañana voy a voy a hacerlo, probablemente haya algo que yo no esté viendo.

Muchas gracias por la respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

Sí mira verás el disco graficado en una barra partida en pedazos (particiones) y el espacio a la "derecha" dice Sin Asignar (en color gris) haces click derecho sobre esa sección y verás un pequeño menú, eliges Crear /Adicionar Volumen.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Instalación S.O. En Proliant ML110 gen9

Gracias Josepesv, esta tarde lo veo y te comento si pude solucionarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación