cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
6.434
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

HP PROLIANT MICROSERVER GEN10
Microsoft Windows Server 2016

Ante todo hola a todos los miembros. Hoy me ha llegado el micro server de HP Gen 10 X3216. He comprado un disco duro ssd y tengo en un usb con el windows server 2016 preparado (boot prepare) para instalarlo. Me he encontrado con algunos problemas.  Primero cuando le he dado a F2 en la bios, en el area de boot no está la opcion de botear con el usb solo me han aparecido Ipv4 y Ipv6 y una opcion que dice Built in EPI Shell. No me aparece como he visto en videos ningun tipo de inicio con barra de carga ni nada parecido. directamente un tiempo despues de estar encendio me aparece una serie de información en amarillo y blanco, como.... blk0: Remobable bloq device y cambia entre Hard disk y block device , así en 4 ocasiones. al final de cada line en amarillo "null".  Despues de todo esto sale en amarillo  shell:/  esperando algún comando. no se como seguir y poder instalar nada. Una ayuda? Gracias.

 

 

 

 

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

Tome un par de fotos de las pantallas que salen al encender, lo primero para tratar de identificar qué modelo de tarjeta controladora de arreglos tiene. En servidores el primer paso es armar el/los arreglos con los disco que vaya a usar, luego depende si hay un asistente Rom para instalar el sistema operativo (como Intelligent Provisioning). Es muy raro que en servidores se instale arrancando desde la media del sistema operativo, se usa el asistente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

IMG_6045.jpgIMG_6046.jpgIMG_6047.jpgIMG_6048.jpg

hola ante todo gracias por contestar. Esto es lo que me sale cuando inicio el servidor. Gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

Muy bien solo que sale muy chica la imagen y no se reconoce el texto de la pantalla, trata de publicar de nuevo las fotos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

El problema es que no me deja que supere una serie de kb cada foto. Lo intento otra vezD5C3F0E4-EAEA-4AF6-9A43-FD4FA1986E03.jpeg

 

70023960-82B0-4E2A-9DA6-83AC7A38D1FD.jpeg

 

B37BB4BC-6D09-428B-99AE-605BCD8BB21F.jpeg

 

FADB7DDA-2932-499C-B642-EEB099F3EB99.jpeg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

Estoy viendo la info de Gen10 Microserver y por lo visto no tiene Intelligent Provisioning ni iLO. En el Bios viene la utilidad Marvel para armar arreglos, revisa el manual acá referido en la página 21.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

no se que quieres decir con armar arreglos. En la página 21 habla de montar un raid. Yo tengo un disco ssd nuevo en un adaptador para la bahía de discos duros. Puede estar ahí el problema?  En la bios si que aparece el sad reconocido. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

Raid es arreglo (arrays). Aunque tengas un solo disco debes crear un arreglo, un RAID0. Con dos discos puedes armar dos RAID0 ó un RAID1. Solo disponiendo de arreglos el servidor va a reconocer el almacenamiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

poniendome sobre el ssdponiendome sobre el ssdenter sobre el ssd, no se que opción tomar, si escojo la segunda me advierte de daños.enter sobre el ssd, no se que opción tomar, si escojo la segunda me advierte de daños.Marvel seleccionadoMarvel seleccionadoseleccionado marvel me pongo sobre ssd y enter, me da esta infoseleccionado marvel me pongo sobre ssd y enter, me da esta info

Hola de nuevo. aquí tienes las capturas. Como ves me pide otro disco duro para hacer un raid. Pero tambien hay una opción que si antes de seleccionar Marvel me pongo encima del disco duro ssd me da dos opciones. También me llama la atención que aparece el disco como unconfigured. Sería bueno quizás meterlo en otro ordenador y formatearlo? en FAT o en NTSC? 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

INSTALAR WINDOWS SERVER CON USB EN MICRO SERVER GEN 10

En efecto dice que necesita dos discos, me imagino que eso sale al seleccionar el ssd y darle Enter. Revisa arriba en virtual disks a ver qué te sale, no conozco bien la consola Marvel podría ser que RAID0 no lo considere necesario (*), el Smart dejalo Enabled, por ahora prueba dejarlo así como lo muestras y vas al siguiente paso que dice el manual para instalar el sistema operativo.

En arreglos no es necesario particionar antes sino hasta que vayas instalando el sistema operativo.

 

(*) Anota marca y modelo de tarjeta controladora para ver opciones de arreglos en ssd, solo las tarjetas más modernas soportan ssd.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación