cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 24
57.643
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Hola a todos.

 

NO PUEDO INSTALAR SISTEMA OPERATIVO.

 

Les cuento un poco, recibÍ el servidor siguiente HP ProLiant ML310e Gen8, que tenÍa una empresa y se encontraba sin instalar y todovía empaquetado. Ahora quiero ponerlo en funcionamiento.

 

El problema  es el siguiente, sigo los pasos de la herramienta intelligent provisioning para instalar el sistema operativo, pero cuando llego al punto de elegir la imagen o el archivo no consigo ninguno que sea compatible. Y me dice UNABLE OPERATING SYSTEM.

 

MI pregunta es:

 

1. Hay que configurar algo previamente de instalar el sistema operativo

 

2. Donde conseguir un sistema operativo valido para este servidor.

 

3. Si podeis suministrarme alguna explicacion, link con los archivos, videos o cualquier documentación que sea valida.

 

Mis conocimientos acerca de servidores no son muy amplios, por lo que espero que me ayuden.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

La imágen que pones da la idea que hay error de lectura en la media de instalación, cambia el dvd, si tienes el ISO quémalo en dvd de nuevo o usas una media en buen estado. Con el F10 Intelligent Provisioning se puede instalar desde ISO depositado en una memoria Usb.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
23 RESPUESTAS 23
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Lo primero, debes contar con un sistema operativo (licencia ó key y dvd media de instalación). Para el caso de Windows 2008 -y me parece que también 2012- si no cuentas con la media, es posible bajar de Microsoft el ISO para tostar el dvd, instalándolo con el key genuino que tengas. Aunque se baja el ISO de prueba de 180 dias, al ponerle tu key se vuelve un servidor funcional.
Una vez tengas la media correcta, el F10 Intelligent Provisioning trabaja como se espera. Si ya antes ese servidor había sido tratado, es mejor antes que todo poner el Bios a su estado por defecto.
Además al instalar un servidor debes tener una planeación: qué uso va a tener, qué aplicaciones vas a usar, qué espacio necesitas, si vas a tener algún tipo de RAID (juego de discos) y el entorno de red que va a tener.
Nos dices qué sistema operativo piensas instalar, ya que si se trata de servidores Linux o de Windows anteriores, la cuestión cambia un poco respecto al F10.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Hola he seguido tus pasos y me he descargado la ISO y la he grabado en un DVD para instalar el Sistema operativo.

 

Sigo los pasos de INTELLIGENT PROVISIONING y me da un fallo en el proceso de instalación(ahora si empieza a instalar, cosa que antes no hacia) pero se corta la instalación(Ahora mismo, no me acuedo del mensaje que me da, pero cuando lo vuelva a hacer especificare el error).

 

Antes de que vuelva a intentar a instalar de nuevo el sistema operativo, me surgen nuevas dudas:

 

1. ¿Es necesario conectarlo primeramente a la red, por cable ethernet, para su configuración?.Si es asi como se configuraría la conexión.

 

2. Configuracion del RAID. El servidor será utilizado para hacer copias de seguridad de los datos de 6 ordenadores que se tienen. ¿Se deberia configurar el RAID antes de instalar el sistema operativo? algun consejo para su configuración.

 

3. Hay que hacer alguna configuración previa a la instalación del sistema operativo del servidor.

 

De momento no dispongo de mucho tiempo para dedicarle al servidor,  por lo que le agradezco mucho sus consejos.

 

Quiero ver si dispongo de más tiempo y explico más detalladamente los problemas que estoy teniendo. 

 

Un saludo y gracias otra vez.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Primero, devolver el bios a su estatus de fábrica.
No es necesario conectar el cable de red
Configuración del RAID: depende el tamaño de disco que tengas, o de los discos que tengas y del uso que quieras hacer.
Por ejemplo si tienes dos discos, tienes tres opciones: RAID1 (un disco operativo más el espejo). RAID0 dos veces, en este caso no hay espejo ni redundancia, tienes disponible el espacio de ambos discos separados. La tercera opción es tener un RAID dinámico, en donde ves un solo volumen que es la suma del espacio de ambos discos juntos.

 

El tipo de arreglo quw quieras lo debes definir antes del F10 Intelligent Prov. en la opción F5 Smart Storage Administrator SSA.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Hola he devuelto la bios a su valores originales, y he vuelto a tener un fallo durante la instalación.  Este es el mensaje que me da:

 

https://www.dropbox.com/s/ycmtnigjm7ziomg/PHOTO_20150209_132623.jpg?dl=0

 

Estoy pensando en grabar un video sobre el proceso de instalación subirlo a youtube y a ver si me podeis echar una mano, ya que ahora mismo me encuentro en un punto muerto.

 

SI teneis alguna sugerencia, o cualquier aporte os lo agradezco enormemente.

 

Muchas gracias por todo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

La imágen que pones da la idea que hay error de lectura en la media de instalación, cambia el dvd, si tienes el ISO quémalo en dvd de nuevo o usas una media en buen estado. Con el F10 Intelligent Provisioning se puede instalar desde ISO depositado en una memoria Usb.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Hola de nuevo.

 

He cambiado el DVD como dijiste  y he seguido los paso del intelligent provisioning hasta el final, y  ahora se ha instalado el SO. Pero me surgen algunas dudas, solo por asegurarme que la instalación del sistema operativo ha sido la correcta, te voy a comentar todo el proceso detallado:

 

1. Introduzco el nuevo DVD con el SO y lo eligo en el intelligent provisioning como imagen ISO.

 

2.  El proceso finaliza ahora sin ningun tipo de problema.

 

Es ahora cuando me surgen las dudas.

 

 **duda** ¿el sistema operativo ya estaria instalado con esto?

 

3. La cuestión es que cuando termina el proceso del punto 2 se reinicia el servidor, y ahora entra automaticamente en el CD(y me sale un mensaje como si estuviera instalando el SO a un ordenador normal``pulse una tecla para iniciar desde el CD``).

 

4. El proceso de instalación(ahora desde el CD), continua hasta el final reiniciandose 2 veces. 

 

5. Una vez teminado el proceso se inicia el WINDOWS SERVER 2008 sin ningun tipo de problema.

 

La duda es la siguiente, ¿El sistema operativo se ha instalado correctamente?, si es asi, hay alguna forma de asegurarme de que el SO esta instalado de la forma correcta. 

 

Muchas gracias por las aclaraciones.

 

Un saludo

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Han de ser los reinicios normales que hace cualquier Windows cuando se está instalando, en esos reinicios no debe tocarse tecla alguna para no interrumpir el proceso que viene.
Para segurarse basta que retire el Usb o la desconectes de red, luego inicies.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

Esta bien entonces, una vez sacado el DVD el sistema operativo se carga si ningun tipo de problema. Por lo que ya tengo el problema de instalar el SO resuelto.  

 

Lo siguiente va a ser configurar el RAID y unas dudas de que tengo acercar de como configuración del servidor para la función que va a realizar, pero creo que abrire otro Post para ello.

 

Mil gracias por tu ayuda y a ver si  en el siguiente Post que ponga me puedes echar una mano también:smileyhappy:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO HP ProLiant ML310e Gen8, AYUDA, CONFIGURAR SERVIDOR

El RAID básicamente se configura antes de iniciar la instalación del servidor, una vez hecho no hay mayor cuestión qué hacer, solo para darte una idea, si instalaste el sistema en un solo disco y posteriormente lo pones un disco adicional para armarte un flamante RAID1 (espejando el actual sobre el nuevo) .. sorpresa no se puede por limitaciones de la tarjeta de RAID.
Para armar un RAID primero planificas tu arreglo en F5 SSA (los discos definitivos deben estar ya puestos en las bahias), luego entras a F10 Intelligent Prov, todo va en ese orden.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación