cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
1.313
Reportar Mensaje

Hacer una copia de seguridad desde el arranque

hpe dl360 gen10
Other

Buenas,
Tenemos la siguiente configuración en el equipo.
Se tiene 4 discos duros físicos, de los cuales han pasado a ser 2 a dos discos lógicos tipo RAID 1 a través de la configuracion del iLO con la versión 1.30. En el primer RAID se tiene una SO de Windows Server 2016 de 64 bits y en la segunda RAID se usa para almacenar datos.
Cuando arrancamos con el F8, no nos muestra ninguno de los 4 discos duros ni las dos RAID.
Se ha intentado sacar una imagen por tema de copia de seguridad en el arranque a través de programas como ACRONIS, Clonezilla Server y Norton Ghost y no se puede porque no detecta ningún disco duro.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad?

Se que con la herramienta de windows se pueden hacer copias de seguridad, pero salta un error a la hora de restaurarla.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hacer una copia de seguridad desde el arranque

Con RAID1 (dos discos replicados) la tarjeta solo reporta uno de ellos, eso es lo normal y conveniente.

Si arrancas con F8 entiendo que arrancas en modo seguro de Windows, si es así no verás todo el instrumental del equipo porque no carga todos los controladores. El modo seguro de Windows es para tareas de reparación, no para operaciones ni producción como puede ser hacer respaldos ni digitar datos.

 

Para hacer respaldos de servidor hay varias opciones, en el caso de Acronis debes usar la edición Backup (de pago) que en versiones previas se llamaba Backup & Recovery. La versión gratis de Acronis (por ejemplo DiscWizard Seagate ó WD TrueImage) solo son para sistemas de escritorio. La versión de pago incluye soporte para arreglos, restaurar desde y hacia servidores virtuales.

Además están las otras opciones de respaldo propias y específicas de las aplicaciones como SQL, Oracle etc.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hacer una copia de seguridad desde el arranque

Muchas gracias por tu contestación.

 

Es cierto que sólo reporta uno de ellos con ese tipo de configuración. Aunque tu puedes configurarlo para que en el arranque de windows te muestre que tipo de RAID y el espacio de ese disco tiene.

 

Ya había comentado que he estado usando Acronis (de pago), pero una vez que pretendo hacer las copia o imagen me dice que no existe o no tengo discos duros. Sólo me aparece el dispositvo donde tengo el arranque con la imagen y el disco duro donde pretendo guardar la imagen. Las dos RAID 1 que tengo no me aparecen.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación