cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 1 de 2
397

HPE ProLiant con controlador SATA inservible

HPE ProLiant MicroServer Gen10
Linux

Ok, tengo múltiples servidores HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus, por cuestiones de espacio y en aplicaciones que buscamos no virtualizar los utilizamos, tenemos alrededor de 5.

La última adquisición, de fábrica venía defectuosa, pues por alguna razón, al operar con el paquete que cargamos a todos los servidores (Ubuntu + Aplicación) ese servidor en particular siempre crashea, en ocasiones a los pocos minutos, horas, a veces a los días, lo máximo que duraba es 1 semana.

Básicamente el error es el equivalente a que el disco duro es desconectado, es decir, se pierde el acceso al disco duro (I/O Error), originalmente el BIOS y el embedded utilities no mostraban ningún error. Contacté a soporte de HPE, me recomendaron actualizar el BIOS, lo hice,el problema no se fue, luego me dicen que ubuntu no es soportado (sorpresa que los otros 4 servidores tienen ubuntu). Cambió a CentOS que sí está soportado, al final la aplicación que utilizo (CRM) funciona en ambos.

Finalmente hace unos días, el servidor falla de forma permanente, es decir, sin importar el disco duro que le ponga, siempre dice que tiene errores de lectura/escritura. Tengo 3 discos duros de marca HPE de respaldo (porque a 3 de los previos servidores, les reemplacé el disco a SDD), además de que llevé a cabo pruebas de los mismos discos duros en otros servidores y descarté por completo que la falla fueran los HDDs.

Obviamente, cambiar el cable SATA no es posible, pues la interfaz y el arnés de este servidor incluye un cableado que no es el cable SATA estándar, tendré que programar una ventana para usar el cable de otro servidor y ver si ese puede ser el problema.

El asunto es que, un servidor de 6 meses nunca funcionó y la garantía según HPE ya expiró porque el mayorista no notificó la fecha de venta.

¿Alguna recomendación o lo tiro a la basura?,

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 2

HPE ProLiant con controlador SATA inservible

Estimado @DLRX 

puede ser que el Smart Array se deba actualizar el firmware vea si en esta lista esta el controlador de SMART de sus servidores, también verifique en la pagina de soporte si hay alguna actualización dell controlador.

Software Details - Supplemental Update / Online ROM Flash Component for Linux (x64) - HPE Smart Arra...

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación