cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
adrianoec Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
654
Reportar Mensaje

HP dl 380 G7 formatear un disco duro

HP dl 380 G7
Linux

HP dl 380 G7

Como formatear un disco duro para  reemplazarlo en mi servidor.

Mi servidor dl 380 G7 al momento esta  presentando un problema con uno de  los discos, quiero reemplazarlo con un disco que tengo de  otro servidro de  mismas  caracteristicas. Mi pregunta es  es necesario formatear el  disco antes del reemplazo?.  En caso afirmativo con que sistema de archivos  se lo haria.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 3
648
Reportar Mensaje

No es necesario darle formato porque el arreglo lo integrará como corresponde,  si no es hotplug apagas el servidor, pones disco y al encender se levantará el ACU-SSA que es la utilidad de gestión, en la cual bastará un par de click para iniciar sincronización. Si es RAID1 va a comenzar a crearse la imagen del disco en buen estado, esto puede demorar horas según el espacio ocupado. Si es RAID5 la utilidad lo integrará al volumen lógico según la paridad. Solo si es RAID0 será instantáneo y podrás darle formato después al disco desde sistema operativo (solo con RAID0).

Como el servidor es G7, si no levanta el ACU-SSA en ROM al encender o ya arrancado el sistema operativo busca la utilidad ACU Smart Storage Administrator. Si no aparece, arranca con el cd de SmartStart estampado de HP (hay uno de 32 y otro de 64bit) y dentro estará el ACU-SSA.

Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 3 de 3
631
Reportar Mensaje

Hola @adrianoec, ¿todo bien amigo ?

Adición de una información a la respuesta de @josepesv...si es necesario el Smart Start CD Download:

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_79a9d41ce8944c80ac14ad925e

El siguiente es un paso a paso para crear RAID con Smart Start (documento en portugués):

http://h30487.www3.hp.com/t5/Dicas-dos-Experts-para-Servidores/Configura%C3%A7%C3%A3o-do-RAID-usando...

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación