cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Juan_Fran Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
601
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProLiant ML310e G8 XE E3-1220/8GB/2

Buenos días,

Acabo de llegar, me llamo Juan Francisco y bueno, espero no dar mucho el tostón y aprender rápido, y si cabe, algún día ser de ayuda a alguien. También quería manifestar mi agradecimiento por este sitio, en el cual se comparten experiencias.

Estamos renovando los equipos de la oficina y sobre todo el servidor, actualmente tenemos un "Pentium IV a 1.8 GHz con 512 MB de RAM", que lleva un "Windows 2003 Server Bussines Edition" que tira de 12 equipos, dos impresoras fotocopiadoras y la red.

He leído maravillas de los servidores HP Proliant y del S.O. "HP Windows server 2012 R2", así que ya tenemos el S.O. y estamos esperando a que nos llegue el servidor.

Mi duda es sobre si vamos a tener problemas con los equipos de los puestos de los 12 usuarios que componen la oficina, ya que algunos son de otras marcas (no son HP), y llevan diversos S.O.'s, como XP, Vista, 7 Pro, 7 Home Premium, y 8.1. Con el "W' 2003 Server" todo ha ido siempre bien, pero quien sabe si las nuevas tecnologías cierran un poco el paso a algo ya muy antiguo.

Yo supongo (más que suponer, espero y deseo) que no tendremos problemas, pero por si acaso he preferido preguntar para salir de dudas y, en caso positivo (que ojalá), quedarme tranquilo.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

JuanFran

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 2 de 9
588
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay problema, para el caso de XP mejor ve sacándolo porque es muy inseguro si tiene acceso a internet, para conectarse al servidor no te dará problemas. El Vista y siguientes me parecen bien, es recomendable que estén limpios de malware.

En cuanto al servidor solo un par de recomendaciones previas: planear bien si va a ser instalado con arreglos. En RAID1 en hardware es muy común y conveniente, te da redundancia. En caso de ponerlo es necesario armarlo antes de instalar el sistema operativo, es decir tener listos los dos discos duros de la misma capacidad.
Lo otro, si no es necesario instalar controlador de dominio, mejor dejarlo como servidor de grupo, te va a simplificar todo.

Hacer una lista de revisión de las aplicaciones que vas a instalar en el servidor nuevo, si vas a migrar algunas del anterior, revisa que sea compatible, del 2003 al 2012 hay mucha diferencia sobre todo si el nuevo es de 64bit, y algunas aplicaciones como el SQL por ejemplo, podrían requerir version nueva, las que acepta el 2012 podrían bastar con SQL Express, revisa cada caso.

Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
583
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola José y gracias por responder, me quedo más tranquilo.

Sí, tendremos que actualizar los XP (bueno, actualizar...) a W'8.

El servidor lo dejaremos como viene de fábrica sin añadir ni quitar nada, configuración estándar (Express si la tiene) e instalaremos todo de nuevo, como bien dices, del 2003 al 2012 han cambiado bastante las cosas. Tampoco tenemos tantas cosas instaladas, está la red (con dominio y grupo de trabajo), las impresoras fotocopiadoras y poco más, hasta que nos instalen el ERP por el que estamos cambiando el servidor.

Sobre el dominio, me quedo con el dato de dejarlo como servidor de grupo. La verdad, hace bastante que no toco servidores (desde el 2006 que configuré el "server 2003 bussines ed." que tenemos ahora) y todo lo que se pueda simplificar, pues mira... Sobre este tema, me ha surgido una pregunta:

Cuando empecemos a meter los equipos en el servidor configurado éste como servidor de grupo, para administrar los permisos de cada equipo con los demás, ¿sabes si con el HP W' Server 2012 R2 Foundation ROK" hay algún asistente de adhesión de los equipos al servidor (red LAN) que lo haga de forma rápida y ya deje establecer permisos de entrada a carpetas compartidas de otros equipos?  Por ej. crear dominio estándar, que reconozca los equipos en red, etc...

Muchas gracias por tu tiempo José.

Un saludo a todos.

Juan Fº

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 4 de 9
577
Reportar Mensaje

Resuelto!

Todas las versiones recientes traen un asistente para lo básico de migrar de uno a otro, pero si vas a migrar dominio primero hay que "degradar" el primero para luego dar paso al nuevo.

Si fuera con grupos es más sencillo, se supone que en el servidor actual tienes una lista de usuarios y su password. Si no la tienes ya, vuelve a crearla en un archivo de texto por ejemplo, y luego en el servidor nuevo vas creando esos usuarios vigentes y el pass que tienen en uso. Agrupas los usuarios según como correponda y eso es todo, vas de pc en pc conectando la carpeta compatida del servidor nuevo. Aqui muchas se aprovecha para organizar los shares de mejor manera.

0 kudos
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
573
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenos días,

Perdón por la tardanza.

Gracias por la respuesta, de hecho ya me he puesto a mirar documentaciones para actualizarme un poco.

Sobre el dominio, había pensado en llamarlo igual en el nuevo server, cuando dé el paso de cambiarlos, quitar el viejo y poner el nuevo en su mismo lugar, crear el dominio con el mismo nombre y contraseña y sí, mismos usuarios y mismas claves de los usuarios. No estoy totalmente seguro de si se podrá, tanto por los cambios en los S.O.s de servers durante estos años, como por mi pobre y desfasada experiencia en ello.

Mucha gracias José.

Un saludo a todos.

Juan Fº

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 6 de 9
569
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hay varios factores, depende del inventario de equipos que tengas, por ejemplo si tienes varios equipos con Windows Basic, Starter, Home Premium, Win8SL, esas versiones no se pegan a dominios, si ese es el caso no tiene sentido crear un dominio. Otro detalle es que el control de dominio viene de una época en que Windows server era el gateway (ISA server) para salir a internet, era una época en que no había smartphones, actualmente no se hace así, el internet ha cambiado tanto que la salida es manejada por routers appliances (WatchGuard, Cisco, Fortinet, etc) actualizados para defender en capa 3.

0 kudos
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
566
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responder José, solo tengo un 7 home premium, que ahora que lo sé, lo actualizaré a pro.

Sobre lo del dominio, el motivo por lo que tuve que ponerlo en el 2003 server fue por que con el grupo de trabajo normal de red (WORK GROUP) no me dejaba tantas opciones de establecer permisos entre los equipos, las carpetas compartidas de cada equipo las veían todos los demás equipos. Si con el W' Server 2012 se pueden establecer permisos para los equipos desde el grupo de trasbajo, por mí genial, ojalá, lo desconozco.

Bueno según estoy escribiendo estoy ya con la configuración del equipo, intenté hacer la insrtalación del SO antes y no me dejó, salió un error de  driver no encontrado, pero mirando en el foro casos parecidos creo que ya voy por buen camino (uff..), he confgurado el disco duro (F5) y estoy en el Intelligent Provisioning, en la parte de empezar en instalar el SO, ya he metido el DVD, a ver si ya va de seguido, cruzaré los dedos.

Gracias de nuevo, un saludo

0 kudos
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
558
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bueno, S.O. instalado!! a casi la primera... ha sido 99.9% gracias al foro y a los casos de otras personas. Y por supuesto, a tí, José (josepesv). Al prjncipio ha sido un poco lío por la interface y demás de la config inicial del Proliant.  Pero lo hemos conseguido. 

Ahora me voy a meter en la red y tenía una questión que me podría ayudar de maravilla ¿Puedo hacer que el servidor nuevo tome las riendas de la red (y de todo) y que el viejo se quede como otro equipo más (o poder quitarlo)?

Un saludo y gracias.

Juan Fº

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 9 de 9
547
Reportar Mensaje

Resuelto!

En 2012 lo primero es ir a configurar el perfil del servidor, te saldrá un asistente que te permite elegir si será Servidor de Archivos, Terminal server, Hiperv para pc virtuales, backups, etc.

Así como está pues muchas cosas hay que hacerlas manualmente pero solo se hacen una vez.

Agrupas tus usuarios en grupos. Los shares (carpetas compartidas) los asignas a los grupos, así es facil gestionar un usuario nuevo solo lo enrolas en un grupo y basta con eso, no necesitas ir dando por allí permisos individuales.

Para tus archivos del servidor anterior al nuevo, haz lo mismo con las aplicaciones (depende de las que tengas esta parte puede ser la difícil por ejmplo con ERP o bases de datos como SQL, MySQL, etc)

Vas a las pc de los usuarios, de equipo en equipo vas haciendo la conexión de red, por ejemplo si antes mapeabas así:  M:  \\server1\comp1   ahora deberás ser por ejemplo \\server2\comp2

Si el nuevo server es controlador de dominio, en Google busca los pasos para migrar dominios, MS tiene documentación, lo básico es que hay que degradar primero el server 2003, pero un montón de detallitos a tomar en cuenta.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación