-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- HP ProLiant ML110 G7 - agregar disco SATA
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
HP ProLiant ML110 G7 - agregar disco SATA
el 14-10-2021 09:51 AM
Hola,
Tengo un server HP ProLiant ML110 G7 con 3 discos 2 en RAID 0+1 y el otro en RAID 0 presentando 2 discos físicos al SO.
El controlador es Smart Array B110i
Los discos se han quedado sin espacio pero cuando intento añadir otro disco directamente a la placa no me lo reconoce, pero si aparece en el SSA como unidad sin asignar.
¿Hay alguna manera de poder mantener el RAID actual y configurar un nuevo disco que aparezca independiente del RAID?
He leído que se puede configurar desde la BIOS opciones avanzadas y seleccionar el modo AHCI o legacy para que detecte los discos desde el SO pero me da miedo perder los datos de los discos en RAID.
¿Alguien sabe si se puede hacer?
Se puede agregar otro disco sin que este en RAID?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos !!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 14-10-2021 05:12 PM
Hola @Sistemas_IO .
Para este tipo de situaciones hay un amigo en esta comunidad que podría probablemente ayudarnos en el tema y es @Eblyn_Solis_S .
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 14-10-2021 05:44 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 15-10-2021 11:20 AM
hola amigo,
lo que entiendo es que quierer meter el nuevo disco a tu servidor, eso se hacer desde el reboot entrando al ACU con F8, solo lo metes al server y ya lo puedes configurar, creo que seria myu facil y no se tocan los otros arreglos.
creo que eso es lo que quieres realizar, ni no es asi me dices y tal vez te pueda ayudar.
saludos
Agradezca mi ayuda presionando el icono de “Me gusta”

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-10-2021 05:03 PM
Hola buenas,
Antes de nada muchas gracias por responder !!!
Lo que quiero es añadir un disco independiente del array del server, cada disco que le añadía me lo dejaba disponible para el array. Al final lo he conectado directamente por USB ya que cualquier disco que le ponía por SATA no se mostraba en el S.O directamente.
Si hay una manera que se pueda hacer, me gustaría conocerla.
Un saludo y gracias !!!!
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad