cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
12 2 2
Mensaje 1 de 10
4.578
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

HP PAVILION ML310E G8 V2
Microsoft Windows Server 2008

Hola

Estuve intentando por mas de 3 horas mediante varios trucos instalar en un servidor nuevo Windows 2008 R2 Server desde el DVD interno sin poder lograrlo, ya que al seleccionar el idioma y país inmediatamente me aparecía el siguiente mensaje: No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador, insertelo ahora...

Luego de mucho meditar determine instalar una unidad de DVD USB y siertamente inicia y luego de seleccionar el idioma y país inicia la ventana de instalacion de windows y me solicita intalacion personalizada y doy click alli luego de esta ventana viene la ventana del formato de disco duro y es alli donde esta el otro problema y es que no aparece el disco duro de 1 TB que esta funcionando con el servidor.

Luego recorde que estos servidores traen uns cd de instalacion de driver que se debe usar previo a la instalacion del S.O. pero ¿Cual es mi sorpresa ? resulata que est modelo de servidor no trae ese cd entonces luego de mucho buscar en el ssitio de hp encontre que este modelo de servidor tiene el software precargado entonces usando la tecla F10 ingrese al Software el cual me permitio crear el Arreglo de disco en mi caso RAID 0 ya que tengo un solo disco, me muestra entonces los datos de configuracion de red los cuales dejo or defecto y paso siguiente me pide los datos del SO a instalar en mi caso windows luego los datos del rendimiento y consume energetico y demas detallaes basico al dar click en siguiente me pide como se va a instalar los datos si recomentado, personalizado o manual evoidentemente escojo recomendado ya que segun la leyenda se instala todo lo que le servidor requiere para funcionar pero NO resulta que al buscar en las dos unidades de DVD (recuerden la interna y la externa que yo le coloque) entonces dice que no encuentra los dispositivos (QUE BELLEZA DE ERROR) y no puedo hacer nada segui buscando y decide entonces colocar el windows en un usb buteable a ver si asi logro hacer que pueda instalar los driver del disco duro y que va esa opcion es de lo PEOR NO SIRVE NI SIQUIERA DETECTA EL EJECUTABLE DEL SO y bueno toco acudir al foro del fabricante a ver si les da un poco de pena y me ayudan a resolver los problemas que su producto genera.

 

AAAAAAAAHHHHH les comento que todo esta como biene de fabrica no se le cambio nada en absoluto.

 

Urge respuesta y solución de HP.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
12 2 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Hola Buenas tardes, Aquí les dejo el proceso que seguí para solventar el problema con el servidor y los drivers de disco duro.

1.-Ingresar en el bios del servidor los valores deben los ser los de defecto, verificar que en almacenamiento esté elegido Smart array, como muestra la imagen.

 

bios-system-default.jpg

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg 

 

Gracias al amigo Josepesv por este aporte.

 

 

2.- Al iniciar nuevamente se tienen que ingresar presionando F10 al Intelligent Provisioning, allí hay que configurar todo lo que te pide como los datos de la red, nivel energético de trabajo, si creas o no la opción de RAID por defecto o la recomendada o no hacerle cambio al disco.  Si escoges la ultima opción debes entrar a F5 ACU-SSA y creas un RAID 0 con el disco, Como se muestra en la imagen.

 

ACU-HP.jpg

Gracias al amigo Josepesv por este aporte. Una vez hecho esto ingresar presionando F10 al Intelligent Provisioning y repetir todo.

 

3.- Luego de realizado el proceso anterior se da clic en siguiente y es allí donde se pregunta si se realiza la opción por defecto de instalación según HP, si es personalizada o manual  y se escoge la procedencia del S.O. que se va a usar si es Disco, USB, ISO, etc. Escoger la opción ISO ya que por la de disco no funciona y la usb funciona pero como no ha instalado los drivers del disco duro no hace nada y de allí no pasa.  Hay que tener en cuenta que la ISO debe estar en buen estado nada de remasterizada o cambiada o algo por el estilo sino no la detecta.

 

4.- Aparece un cuadro con las distintas ubicaciones en las que debe estar la ISO se escoge la que corresponde dando doble clic y luego se da doble clic sobre la ISO si esta está bien aparece un cuadro de espera y luego se activa el botón de siguiente Dar Clic en el.

 

5.- Aparece unas opciones donde se selecciona el idioma del teclado, mouse, el idioma y la Clave del Usuario Administrador del S.O. y dar clic en siguiente.

 

6.- Si en el paso 2 se escogió que actualizara el software antes de iniciar con la actualización entonces aparece una barra que indica tal acción eso si hay que estar conectado a internet para ello.

 

7.- De Allí en adelante es muy sencillo el sistema se instala solo y lo único que pide es el serial del S.O. y luego se ingresa a la configuracion del S.O. para ello hay qeu recordar la clave del usuario administrador que se colocao en el paso 5.

 

Esas son las pautas de instalacion con eso no falla la configuración e instalacion de controladores y S.O. en el servidor.

 

Gracias por Todos sus aportes. Ojo no se puede instalar Windows Server 2008 ya que falla en varios procesos y hay varios drives qeu no los monta y no funciona bien el servidor.

 

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Entiendo que tu equipo es ProLiant ML310E G8 v2, no Pavilion.

 

En el caso de los G8 debes entrar primero a F5 ACU-SSA para crear un RAID0 del disco que tienes. Es recomendable que planees tus arreglos desde ya porque luego ya instalado el sistema operativo y en uso con datos no es fácil migrar hacia otro nivel de arreglo.

Luego entras a F10 Intelligent Provisioning, allí sigue los pasos que te pida, en la parte de almacenamiento es necesario que definas las particiones, al menos debes crear la partición de arranque que es relativamente pequeña, unos 50GB digamos y el resto lo dejas intacto para crear la partición extendida desde dentro de Windows posteriormente.

 

En el bios los valores deben los ser los de defecto, verifica que en almacenamiento esté elegido Smart array, como muestra la imagen.

 

bios-system-default.jpg

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Hola Buenas tardes ya realice varias veces lo queme indicas pero aun asi persiste el problema el detalle es que siempre me indica que no se encuentran los medios necesarios para a instalacion Realmente no entiendo que pasa con ete servidor .  Que otra cosa podria hacer para poder poner operativo este equipo????? Agradezco su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Al entrar al Intelligent Provisioning puedes instalarse a partir de unidad de dvd o en ISO -en una memoria usb-

¿Al entrar al bios logras identificar allí la unidad de dvd?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Buenas noches verifique en el bios del servidor parsa ver si en efecto si esta detectando la unidad de DVD y si la detecta es más asumiendo que puede ser el DVD interno coloque una unidad externa y tambien la reconoce, entonces intente ingresando desde la unidad externa al qindows servr y llega hasta el punto en el que se requiere instalr el windows en el disco duro pero igual el disco no aparce en la ventana del SO que me permite formatear el disco (si asi lo quiero) o crear una nueva particion y es hasta allií donde llega el proceso es alli donde ya no puedo seguir adelante es por eso qu acudo a su ayuda.  Algo mas que pueda hacer??????????????????????????

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

El primer paso es entrar a F5 ACU-SSA y creas un RAID0 con el disco.

¿El disco que quieres usar es Sas o Sata?

 

ACU-HP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Hola Buenos Dias ese proceso lo hace el sistema al ingresar al detectar que no tienen uniodad Raid creada el pide crearlo y al consultar con el sistema se muestra la unidad creada eso lo explique en la primera pregunta que emite al foro

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Hola Buenas tardes, Aquí les dejo el proceso que seguí para solventar el problema con el servidor y los drivers de disco duro.

1.-Ingresar en el bios del servidor los valores deben los ser los de defecto, verificar que en almacenamiento esté elegido Smart array, como muestra la imagen.

 

bios-system-default.jpg

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg 

 

Gracias al amigo Josepesv por este aporte.

 

 

2.- Al iniciar nuevamente se tienen que ingresar presionando F10 al Intelligent Provisioning, allí hay que configurar todo lo que te pide como los datos de la red, nivel energético de trabajo, si creas o no la opción de RAID por defecto o la recomendada o no hacerle cambio al disco.  Si escoges la ultima opción debes entrar a F5 ACU-SSA y creas un RAID 0 con el disco, Como se muestra en la imagen.

 

ACU-HP.jpg

Gracias al amigo Josepesv por este aporte. Una vez hecho esto ingresar presionando F10 al Intelligent Provisioning y repetir todo.

 

3.- Luego de realizado el proceso anterior se da clic en siguiente y es allí donde se pregunta si se realiza la opción por defecto de instalación según HP, si es personalizada o manual  y se escoge la procedencia del S.O. que se va a usar si es Disco, USB, ISO, etc. Escoger la opción ISO ya que por la de disco no funciona y la usb funciona pero como no ha instalado los drivers del disco duro no hace nada y de allí no pasa.  Hay que tener en cuenta que la ISO debe estar en buen estado nada de remasterizada o cambiada o algo por el estilo sino no la detecta.

 

4.- Aparece un cuadro con las distintas ubicaciones en las que debe estar la ISO se escoge la que corresponde dando doble clic y luego se da doble clic sobre la ISO si esta está bien aparece un cuadro de espera y luego se activa el botón de siguiente Dar Clic en el.

 

5.- Aparece unas opciones donde se selecciona el idioma del teclado, mouse, el idioma y la Clave del Usuario Administrador del S.O. y dar clic en siguiente.

 

6.- Si en el paso 2 se escogió que actualizara el software antes de iniciar con la actualización entonces aparece una barra que indica tal acción eso si hay que estar conectado a internet para ello.

 

7.- De Allí en adelante es muy sencillo el sistema se instala solo y lo único que pide es el serial del S.O. y luego se ingresa a la configuracion del S.O. para ello hay qeu recordar la clave del usuario administrador que se colocao en el paso 5.

 

Esas son las pautas de instalacion con eso no falla la configuración e instalacion de controladores y S.O. en el servidor.

 

Gracias por Todos sus aportes. Ojo no se puede instalar Windows Server 2008 ya que falla en varios procesos y hay varios drives qeu no los monta y no funciona bien el servidor.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

 Buenas. 

 

amigo yo tengo un problema cuando esta instalando el SO y termina se paaga el servidor y pues... no se que hacer... ya lo e echo unas 3 veces todos los pasos y se sigue apagando al finalizar. 

 

 

disculpe la calidad de imagen y de la pantalla es una pantalla dañada que tenia sobrante...disculpe la calidad de imagen y de la pantalla es una pantalla dañada que tenia sobrante...

luego que finaliza esto se apaga y no sucede nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILION ML310E G8 V2 problema de controlador DE DISCO al querer instalar Windows Server 2008 R2

Hola Marlon_Martinez, sería conveniente que abras nuevo hilo para tu consulta, no queda claro qué modelo de hardware tienes y qué edición de servidor estás instalando.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación