cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
7 1 1
Mensaje 1 de 16
32.264
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Hola

Estuve intentando 3 horas mediante varios trucos instalar en un servidor nuevo Windows 2008 R2 Server desde el DVD interno sin poder lograrlo, ya que al seleccionar el idioma y país inmediatamente me aparecía el sgte mensaje: No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador, insertelo ahora...

Busqué en el sitio de HP sin tener éxito, solo encontre un controlador el cual descargué y descompacte en una flash USB, la direccioné pero el programa de instalacion no aceptaba ese driver, que presumo yo solo funciona con un sistema ya instalado. Cambié la unidad de DVD ROM por una DVDRW sin éxito, usé otro DVD pensando en que quizás el disco me vino dañado (es nuevo recien adquirido y original Microsoft) por lo tanto descargué desde MS el ISO, creé otro DVD para instalar y el problema continuó. Entonces ya solo queda que el problema original está en el controlador de fábrica del Server (Array B120i), por lo cual entré a ver si podría cambiar la configuración vía el ROM based Setup Utility, ahi puse el controlador SATA en "Enable SATA AHCI Support" ya que por default viene (como debe de ser) en "Enable Dynamic HP Smart Array B120i RAID Support" y con esto ya pude instalar sin problemas. Ahora la pregunta es ¿Es esta la unica solución? Por que acabo de reactivar el Smart Array y mi sistema operativo ya no carga! Resgresé entonces al AHCI Support y asi si funciona. Hay algun controlador disponible para poder instalar esta versión de Windows con el Smart Array habilitado? por que puede que mas adelante lo necesite. Urge respuesta y solución de HP.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
7 1 1
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

SmartStart ya esta descontinuado para G8, la solucion esta en usar Intelligent Provisioning que es ROM Based presionando F10 antes del boot y desde ahi se configura e instala, aun no lo termino, pero va bien, ya que sin esto no se instalan ni siquiera los controladores de las LAN integradas

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Trata de instalar el Windows usando el dvd StartMart que HP envía en cada servidor, ese dvd proporciona los drivers y herramientas necesarias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
7 1 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Ya saque toda la documentacion de la caja y no viene ese disco que mencionas, lo he visto en servidores mas grandes pero este solo trae uno de ayuda, solo textos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
7 1 1
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

SmartStart ya esta descontinuado para G8, la solucion esta en usar Intelligent Provisioning que es ROM Based presionando F10 antes del boot y desde ahi se configura e instala, aun no lo termino, pero va bien, ya que sin esto no se instalan ni siquiera los controladores de las LAN integradas

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Excelente por compartir esa información, el mio es G7 y todavía trae el dvd que te menciono.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Download controllers drivers for SAS/Sata Raid for windows server 2008 : http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=5249596&lang=en&cc=us...

. Save it in a pen driver and when the program ask for Driver Disk  choose the right one.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 2
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Cordial saludo

 

lo mejor es ir a

Advance options- Advance system ROM options - Virtual install Disk y dejarlo en  Enable.

con esto quedara funcionando sin ningun problema

un saludo

 

hernan barragan

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Estimado  buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo pero en un HP Proliant MicroServer Gen8,  Crees que lo solvente de ese mismo modo, con f10 y Intelligent Provisioning??   de momento no voy a hacer arreglo porque solo tengo un disco pero me urge instalar el windows server.. muchas garcias

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
7 1 1
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Te recomiendo instalar el sistema operativo haciendo boot desde el disco proporcionado por HP con el servidor, asi cuando termines de instalar tendrá todos sus controladores instalados, y piensa que en un futuro pueda que necesites el Array, asi como está no podras usarlo a menos que formatees el disco duro. Deja la configuracion por default del Array y procede a instalar como te suguiero. Suerte.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ML310E G8 Xeon problema de controlador al querer instalar Windows Server 2008 R2

Amigo la caja del server solo trajo un cd de documentacion, no trae ningun booteable, y adicional lo esto instalando con una unidad de DVD externa usb porque el servidor viene sin dvd, crei que a eso se debia el error, intente tambien con un pendrive y pasa lo mimso, crei q con wserver 2012 resolveria el tema de los controladores pero ya veo que no es por alli la cosa,  asi que el problema es otro,  ahora mismo no estoy frente al servidor pero tengo que resolver eso esta tarde tengo hasta las 8 para instalar ese SO o pierdo el negocio,  yo tengo tiempo instalado y preprando servidores  creando arreglos y hasta los dl380 G7 no habia tenido ningun problema, todo muy sencillo, no se porque complican el tema en estos nuevos gen8 ..  saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación