cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 5
3.122
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9

Proliant Ml 350 Gen9
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenos días,

 

Justo termino de recibir el servidor HP Proliant ML350 Gen9 2620V3 con dos discos HP 900GB 6G SAS 10K 2.5IN y tengo algunas dudas sobre cuál es la mejor opción para la creación de las unidades lógicas.

 

La previsión es tener un disco para el sistema y aplicaciones (básicamente una aplicación que corre con Microsoft Sql Server Standar y otras como Cobian para hacer copias...) y el otro disco donde irán las carpetas de recursos compartidos de ficheros de la empresa y los terminales de la aplicación que se ejecuta en SqlServer.

 

La duda que tengo es en el momento de la creación de las undiades lógicas y que opciones son las mejores para sacarle el máximo de rendimiento (lo estoy haciendo desde la propia aplicación que lleva HP, Smart Array P440ar).

 

-Al ser dos discos y para sacarle el máximo de rendimiento, el mejor nivel de Raid entiendo que será el 0?

 

-Tendría que crear dos unidades lógicas para tener dos discos independientes en el sistema operativo?

 

-Que tamaño de duplicación / tamaño de duplicación completa seria la mejor? 

 

- Cuántos números de sectores? 

 

-Activar la opción de Acelerador de Arrays?

 

Si me dejo alguna cosa más a tener en cuenta y me podéis aconsejar os lo agradecería, ya que quiero aprovechar al máximo lo que me ofrece este estupendo server.

 

Saludos y feliz viernes.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9

Ciertamente hay emoción al ponerle mano a un ProLiant nuevo. Aquí mis comentarios.

 

 

-Al ser dos discos y para sacarle el máximo de rendimiento, el mejor nivel de Raid entiendo que será el 0?

R- Depende de la planeación, del espacio que consuman tus aplicaciones y de las aspiraciones de seguridad que quieres.

Son dos discos de 1TB c/u, puedes hacer un RAID1 (uno es el reflejo del otro) por lo que solo verás disco de 1TB. Ventaja: redundancia, si te falla uno te queda el otro. Ese disco que verás lo particionas y dejas unos 200GB para unidad C: y el resto 750GBaprox para unidad extendida de carpeta compartida. No es recomendable compartir nada de unidad C en un servidor.

Opción dos: crear dos RAID0, verás dos discos en el sistema operativo, uno lo puedes dejar para unidad C y el otro para fileshare. No hay redundancia, si tienes un mecanismo confiable de respaldo en disco externo Usb o en NAS creo que puedes elegir esta opción.

 

 -Tendría que crear dos unidades lógicas para tener dos discos independientes en el sistema operativo?

R. No, en el ACU-SSA verás tus discos como Unassigned, solo los arrastras y creas un RAID1 o dos RAID0

Las unidades lógicas lo que hacen es sumar el espacio de los discos que estén incluidos, eso es recomendable solo en casos de storage menos exigente o crucial como video de cámaras por ejemplo.

 

-Que tamaño de duplicación / tamaño de duplicación completa seria la mejor? 

R. La que te ponga por defecto el ACU-SSA

 

- Cuántos números de sectores? 

 R. La que ponga por defecto.

 

-Activar la opción de Acelerador de Arrays?

R. No recuerdo esa opción, en los G8 que conozco no me recuerdo de eso, dejale si te sale default.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9

Ciertamente hay emoción al ponerle mano a un ProLiant nuevo. Aquí mis comentarios.

 

 

-Al ser dos discos y para sacarle el máximo de rendimiento, el mejor nivel de Raid entiendo que será el 0?

R- Depende de la planeación, del espacio que consuman tus aplicaciones y de las aspiraciones de seguridad que quieres.

Son dos discos de 1TB c/u, puedes hacer un RAID1 (uno es el reflejo del otro) por lo que solo verás disco de 1TB. Ventaja: redundancia, si te falla uno te queda el otro. Ese disco que verás lo particionas y dejas unos 200GB para unidad C: y el resto 750GBaprox para unidad extendida de carpeta compartida. No es recomendable compartir nada de unidad C en un servidor.

Opción dos: crear dos RAID0, verás dos discos en el sistema operativo, uno lo puedes dejar para unidad C y el otro para fileshare. No hay redundancia, si tienes un mecanismo confiable de respaldo en disco externo Usb o en NAS creo que puedes elegir esta opción.

 

 -Tendría que crear dos unidades lógicas para tener dos discos independientes en el sistema operativo?

R. No, en el ACU-SSA verás tus discos como Unassigned, solo los arrastras y creas un RAID1 o dos RAID0

Las unidades lógicas lo que hacen es sumar el espacio de los discos que estén incluidos, eso es recomendable solo en casos de storage menos exigente o crucial como video de cámaras por ejemplo.

 

-Que tamaño de duplicación / tamaño de duplicación completa seria la mejor? 

R. La que te ponga por defecto el ACU-SSA

 

- Cuántos números de sectores? 

 R. La que ponga por defecto.

 

-Activar la opción de Acelerador de Arrays?

R. No recuerdo esa opción, en los G8 que conozco no me recuerdo de eso, dejale si te sale default.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
26 0 8
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9

Hola buenas tardes.

 

Buscando una duda por el foro, he encontrado este hilo, el cual me interesa.

 

En cuanto al tamaño de duplicación/tamaño de duplicación completa, esto a que afecta a la hora de la lectura/escritura en un disco? Cuando más alto es el número o más bajo, en que influye?

 

En cuanto al tamaño de sector, me gustaría saber cuál es la diferencia entre elegir entre 32 o 63 que son los números que aparecen a la hora de crear un volumen lógico. Si no es mucho abusar, en cuanto a escritura y lectura, cuál de los dos sería más eficiente?

 

Gracias y un saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9

En esos valores se sugiere dejes los que van por defecto, las controladoras tienen distintos modelos y así son sus perfiles según el tipo de discos y arreglos que lleven. Es difícil decir "estos"  valores son los ideales, por esas variables, de todos modos en la consola del ACU-SSA verás menú de ayuda contextual, entras allí y presionas Ayuda.

 

Para lo de sectores, aquí te dejo un documento en Pdf, página 95.

 

Guia de referencia para configurar Smart array

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
26 0 8
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9

De acuerdo, gracias por la información!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación