-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Dudas configuración discos HP Proliant ML350 Gen9
el 10-06-2016 07:52 AM
Buenos días,
Justo termino de recibir el servidor HP Proliant ML350 Gen9 2620V3 con dos discos HP 900GB 6G SAS 10K 2.5IN y tengo algunas dudas sobre cuál es la mejor opción para la creación de las unidades lógicas.
La previsión es tener un disco para el sistema y aplicaciones (básicamente una aplicación que corre con Microsoft Sql Server Standar y otras como Cobian para hacer copias...) y el otro disco donde irán las carpetas de recursos compartidos de ficheros de la empresa y los terminales de la aplicación que se ejecuta en SqlServer.
La duda que tengo es en el momento de la creación de las undiades lógicas y que opciones son las mejores para sacarle el máximo de rendimiento (lo estoy haciendo desde la propia aplicación que lleva HP, Smart Array P440ar).
-Al ser dos discos y para sacarle el máximo de rendimiento, el mejor nivel de Raid entiendo que será el 0?
-Tendría que crear dos unidades lógicas para tener dos discos independientes en el sistema operativo?
-Que tamaño de duplicación / tamaño de duplicación completa seria la mejor?
- Cuántos números de sectores?
-Activar la opción de Acelerador de Arrays?
Si me dejo alguna cosa más a tener en cuenta y me podéis aconsejar os lo agradecería, ya que quiero aprovechar al máximo lo que me ofrece este estupendo server.
Saludos y feliz viernes.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 10-06-2016 11:46 AM
Ciertamente hay emoción al ponerle mano a un ProLiant nuevo. Aquí mis comentarios.
-Al ser dos discos y para sacarle el máximo de rendimiento, el mejor nivel de Raid entiendo que será el 0?
R- Depende de la planeación, del espacio que consuman tus aplicaciones y de las aspiraciones de seguridad que quieres.
Son dos discos de 1TB c/u, puedes hacer un RAID1 (uno es el reflejo del otro) por lo que solo verás disco de 1TB. Ventaja: redundancia, si te falla uno te queda el otro. Ese disco que verás lo particionas y dejas unos 200GB para unidad C: y el resto 750GBaprox para unidad extendida de carpeta compartida. No es recomendable compartir nada de unidad C en un servidor.
Opción dos: crear dos RAID0, verás dos discos en el sistema operativo, uno lo puedes dejar para unidad C y el otro para fileshare. No hay redundancia, si tienes un mecanismo confiable de respaldo en disco externo Usb o en NAS creo que puedes elegir esta opción.
-Tendría que crear dos unidades lógicas para tener dos discos independientes en el sistema operativo?
R. No, en el ACU-SSA verás tus discos como Unassigned, solo los arrastras y creas un RAID1 o dos RAID0
Las unidades lógicas lo que hacen es sumar el espacio de los discos que estén incluidos, eso es recomendable solo en casos de storage menos exigente o crucial como video de cámaras por ejemplo.
R. La que te ponga por defecto el ACU-SSA
R. La que ponga por defecto.
R. No recuerdo esa opción, en los G8 que conozco no me recuerdo de eso, dejale si te sale default.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 10-06-2016 11:46 AM
Ciertamente hay emoción al ponerle mano a un ProLiant nuevo. Aquí mis comentarios.
R- Depende de la planeación, del espacio que consuman tus aplicaciones y de las aspiraciones de seguridad que quieres.
Son dos discos de 1TB c/u, puedes hacer un RAID1 (uno es el reflejo del otro) por lo que solo verás disco de 1TB. Ventaja: redundancia, si te falla uno te queda el otro. Ese disco que verás lo particionas y dejas unos 200GB para unidad C: y el resto 750GBaprox para unidad extendida de carpeta compartida. No es recomendable compartir nada de unidad C en un servidor.
Opción dos: crear dos RAID0, verás dos discos en el sistema operativo, uno lo puedes dejar para unidad C y el otro para fileshare. No hay redundancia, si tienes un mecanismo confiable de respaldo en disco externo Usb o en NAS creo que puedes elegir esta opción.
R. No, en el ACU-SSA verás tus discos como Unassigned, solo los arrastras y creas un RAID1 o dos RAID0
Las unidades lógicas lo que hacen es sumar el espacio de los discos que estén incluidos, eso es recomendable solo en casos de storage menos exigente o crucial como video de cámaras por ejemplo.
R. La que te ponga por defecto el ACU-SSA
R. La que ponga por defecto.
R. No recuerdo esa opción, en los G8 que conozco no me recuerdo de eso, dejale si te sale default.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 12-05-2018 03:33 PM
Hola buenas tardes.
Buscando una duda por el foro, he encontrado este hilo, el cual me interesa.
En cuanto al tamaño de duplicación/tamaño de duplicación completa, esto a que afecta a la hora de la lectura/escritura en un disco? Cuando más alto es el número o más bajo, en que influye?
En cuanto al tamaño de sector, me gustaría saber cuál es la diferencia entre elegir entre 32 o 63 que son los números que aparecen a la hora de crear un volumen lógico. Si no es mucho abusar, en cuanto a escritura y lectura, cuál de los dos sería más eficiente?
Gracias y un saludo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 12-05-2018 06:39 PM
En esos valores se sugiere dejes los que van por defecto, las controladoras tienen distintos modelos y así son sus perfiles según el tipo de discos y arreglos que lleven. Es difícil decir "estos" valores son los ideales, por esas variables, de todos modos en la consola del ACU-SSA verás menú de ayuda contextual, entras allí y presionas Ayuda.
Para lo de sectores, aquí te dejo un documento en Pdf, página 95.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 12-05-2018 06:47 PM
De acuerdo, gracias por la información!