cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
26 0 8
Mensaje 1 de 5
794
Reportar Mensaje

Discos de 10 TB en controladora HP p410

HP Proliant G8 Microserver
Linux

Hola buenos días.

 

Tengo una duda sobre esta controladora HP p410 (con una memoria RAM de 1GB FBWC) y los discos de 10 TB, ya que no se si en la actualidad son compatibles.

 

Actualmente la configuración que tengo en el servidor es la de dos discos SSD de 120GB en RAID1, y en las bahías tengo cuatro discos de 6 TB en RAID0, todo gestionado desde el Intelligent Provisioning en raid hardware.

 

Me gustaría poder cambiar los cuatro discos de 6 TB, por cuatro discos de 10 TB, pero como he dicho anteriormente no se si la controladora aceptará estos discos de mayor tamaño.

 

A ver si alguien puede ayudarme a solucionar esta duda que tengo.

 

Muchas gracias y un saludo!

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Discos de 10 TB en controladora HP p410

Revisa bien las especificaciones del modelo de tarjetas de arreglo, qué firmware tiene, etc. porque la variante más común solo soporta 3 arreglos, pero la tuya podría tener batería de caché.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
26 0 8
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Discos de 10 TB en controladora HP p410

Hola buenos días, y feliz año nuevo!

 

No entiendo muy bien a qué te refieres con el "arreglo". En cuanto a la batería caché, se me había olvidado nombrarla en el post principal, ahora lo cambio. La controladora lleva una memoria RAM de 1GB FBWC. El firmware que se está ejecutando ahora mismo en el servidor para la controladora HP p410, es el 6.64.

 

Es que se me queda la duda, porque pienso que si que podría aceptar los discos de 10 TB, ya que actualmente tengo puestos 4 × 6 TB, pero antes de comprar los cuatro discos nuevos quería asegurarme.

 

Muchas gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Discos de 10 TB en controladora HP p410

Las especificaciones indican que soporta hasta 4TB, aunque no especificas si vas a poner Sata o Sas, has probado que soporta los de 6TB aunque ya vas excedido, así que si son 6gb/s pienso que sí los podría soportar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
26 0 8
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Discos de 10 TB en controladora HP p410

Buenos días.

 

Si, las especificaciones dicen que la controladora sólo admite cuatro discos de 4 TB, en cambio tengo puestos cuatro discos de 6 TB y funciona perfectamente. Actualmente los discos que están puestos son SATA 6GB/s, y en un futuro seguiría poniendo el mismo formato.

 

Gracias por contestar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación