cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
WolveLopez Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 8
582
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco dañado en RAID 1 B110i

Proliant DL180 G6
Microsoft Windows Server 2008

Hola compañeros.

Esta mañana uno de los discos del RAID 1 de la controladora B110i me lo ha marcado como defectuso. El tamaño del disco es de 160GB y esta alojado en el compartimento 3.

Lo he retirado y e insertado uno de 500GB.

Si me meto en la configuracion de array de HP veo que aun no lo ha reconocido y no se si esto es normal. Algunas controladoras he visto que realizan el proceso desde windows, pero tengo mi duda con esta(B110i) si lo hace desde windows o no.

En caso de que no lo haga, ¿tendré que reiniciar y pulsar alguna tecla para acceder a ACU o me saltará directamente...?

Y mi mayor temor es, ¿si se pone a recuperarlo, no lo hara al reves y pasará la informacion del disco nuevo en blanco al disco que está en el compartimento 1 y funciona bien y tiene el sistema?

raid 2.jpgraid 3.jpgEn esta imagen veo que dice que tiene una unidad defectuosa o no tiene unidad y yo ya le he puesto una unidad nueva de 500GB. Por eso mi duda de si hay que reiniciar el equipo con esta controladora o no hay que hacerlo.

Muchas gracias por ayuda compañeros.raid 1.jpg

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 8
567
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lo ideal es que el disco de reemplazo esté ya puesto al iniciar el servidor, hazlo y entras de nuevo al ACU-SSA para ejecutar el sincronizado.

Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 8
562
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias. ¿Entonces esto se hace en el arranque, verdad?. ¿Hay que pulsar alguna tecla para entrar en el  SCU-SSA?

Y una última duda...¿la sincronización la termina con windows ya arrancado o hasta que no se haya reconstruido por completo el Raid no arranca windows?

Gracias de antemano.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 4 de 8
555
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tiene el ACU-SSA una edición ROM off-line que se entra pulsando F5 para los G8, para G7 sale un mensaje parecido que dice algo del Array y creo que también se puede arrancando con el dvd SmartStart, para G6 no recuerdo cómo se hace pero ha de estar en modo ROM después del Bios.

Igual si entras a Windows y como se trata de una RAID1 es posible activar desde allí el proceso de reconstrucción.

Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 8
552
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desde Windows no veo manera, a ni ser que después de reiniciar lo haga.
Esta tarde reiniciaré a ver si me salta algún mensaje en el arranque.
Espero que vaya bien.
0 kudos
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 8
540
Reportar Mensaje

Resuelto!

Todo perfecto.

Reiniciar, presionar F1 cuando te lo indique la controladora, aceptar reconstrucción de RAID y listo.

Comienza a arrancar Windows y ya desde el SO, te hace la regeneración del RAID.

Gracias compañeros.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 7 de 8
532
Reportar Mensaje

Resuelto!

Qué bueno, también puedes ayudar a otros usuarios con los temas que conozcas.

Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 8
528
Reportar Mensaje

Resuelto!

Claro josepesv 🙂
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación