cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
10 1 1
Mensaje 1 de 13
12.478
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buen día

Solicito su consejo y apoyo,

 

1.- Tengo un Servidor PROLIANT ML350 T06  E5520 con tres discos RAID HP500GB 6G SAS 7.2K y una controladora P410i e instalado un Windows Server 2008 Std Edition, y trabajando afortunadamente.

 

2.- En días pasados cambie físicamente el servidor de lugar y cambie la conexión a un UPS Tripplite

 

3.- No sé en qué momento, se daño un disco duro, ya que hubo un apagón y al momento de revisar veo que está apagado el servidor y además el tercer disco está en rojo fijo

 

4.- Enciendo el servidor y continúa el disco en rojo, consulto los manuales y me indican dos cosas. La primera que puede haber una mala conexión del cable de corriente o está muy sucio la fuente de poder. Y la segunda que el disco rojo está dañado

 

5.- Se vuelve a ir la energía y se me apaga el servidor y procedo a cambiarlo a otra No Break un APC y creo que torpemente con el servidor apagado cambio el disco duro dañado e instalo uno nuevo que ya me había llegado.

 

6.- Enciendo el servidor y aquí es donde solicito su ayuda los discos 1 y 2 están en verde y el disco 3 nuevo esta en rojo. Afortunadamente el servidor tiene toda la información y está trabajando.

 

7.- Como veo que está en rojo el disco nuevo, apago el servidor y regreso el disco duro dañado viejo porque me indican los manuales que NUNCA lo debí apagar y todo lo debí haber hecho con el servidor encendido.

 

8.- En este momento, tengo el servidor trabajando con los discos 1 y 2 en verde y el disco dañado viejo en rojo. O sea estoy igual que al principio.

 

Mi pregunta es:

 

9.- En caliente debo instalar o colocar el disco nuevo y que el controlador P410i, haga el trabajo de volver a configurar el arreglo. O se necesita hacer algo manualmente

 

10.- ¿O que procede? Gracias por su apoyo si estoy con la incertidumbre que se llegue a dañar toda la información

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 12 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buenos dias Profesor Josepesv

 

Te informo que el dia de ayer se restablecio todo

 

1.- Los tres discos estan en verde y sincronizados 

 

2.- Tambien ingrese al ACU, por medio del software y el icono amarillo se restablecio solo o mas bien automaticamente, no hice nada. Y veo fisicamente los tres discos. Y nada de amarillo o rojo todo bien

 

Por este medio te quiero agradecer tu aportacion y consejos muchas muchas gracias

 

J. Miguel HUrtado S.

 

Desde Mexico

 

P.D. Voy a abrir otro caso. Del como puedo pasar mi arreglo dinamico que tengo con estos tres discos a un arreglo RAID5, el cual pensaba que asi estaba pero no. Porque al parecer algo anda mal, espero me apoyes. ?O puedo continuar aqui mismo?

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Si los discos son hotplug se pueden cambiar cambiar al vuelo, aunque hacerlo apagado no debería dar problema.

 

No mencionas qué generación es el servidor, si fuera G8 al ir arrancando debes entrar con F5 al SSA y ver qué opciones te da el gestor de arreglos. Si es G7 ó G6 debes entrar al ACU, justo después de ver pasar el Bios. En todo caso es necesario que tengas documentado qué tipo de arreglo tienes, con 3 discos podría ser RAID5 o alguna combinación de RAID1 con RAID0. Solo conociendo eso podrás anticipar los efectos de reemplazar un determinado disco.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buenos días Josepesv; Gracias

 

1.- Mira este servidor es G6 y no se como se me paso

 

2.- La instalación ignoro quien la hizo, siempre me quede con la idea que era RAID5, pero en este momento por lo que veo esta trabajando en RAID0

 

3.- Y aquí me surgen tres preguntas

 

a.- SI coloco el disco nuevo al vuelo como tu dices, crees que se restablezca y  la controladora  pueda y se pueda crear el "nuevo arreglo" . Se que tarda mas de 24 horas, pero lo hará?. Como primera opción, !creo! y si es RAID5 lo tomara

 

b.- Como segunda opción me recomiendas que vea la documentación de la cual no tengo nada. Por lo tanto, no me queda otra que entrar al ACU, justo después de ver pasar el Bios y ahí volver a configurar el arreglo

 

c.- Mi temor y mi duda es: SI no funciona la opción (a) ya colocado disco nuevo, reinicio el servidor después entro y configuro el arreglo. ?Puedo perder toda mi información (S.O. y aplicaciones)?  

 

 

4.- Luego me recomiendas "Solo conociendo eso podrás anticipar los efectos de reemplazar un determinado disco.". En este punto quiero entender entrar y ver la configuracion y visualizar si es RAID0 o RAID5, asi lo entiendo y sin salvar nada, salirme y despues tomar la desicion.

 

Saludos y gracias espero tu amable respuesta, porque estoy con la incertidumbre de que se me daño otro disco

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Primero entra al ACU y allí podrás vers qué tipo de arreglo hay. Hay remotas posibilidades que el ACU solo muestre puros RAID0, lo cual indicaría que se trata de un arreglo basado en software.  Otro dato que te ayuda a intuir qué arreglo tienes es viendo la capacidad física de cada disco (lo dice en la pegatina de fábrica) y luego ves en el sistema operativo qué espacio ves.

Para darte una idea te pongo un ejemplo, si tienes físicamente dos discos de 500GB c/u pero en el Windows solo ves un disco de 500Gb es seguro que tienes RAID1 basado en hardware (el otro es imagen del primero).  Pero si el sistema operativo te muestra un espacio de 1000 GB entonces tienes un volumen dinámico en el que podría no haber redundancia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buenas tardes Profesor

 

De acuerdo a tus observaciones, hasta este fin de semana pude hacer la tarea que me indicaste ya que me es muy difícil apagar el servidor al estar en producción.

 

1.- Reinicie el servidor y efectivamente tienes razón, el ACU es un arreglo basado en software

 

2.- En tu segunda observación efectivamente los dos discos de 500B buenos forman 1000GB a traves de la ventana de windows. Por lo tanto es un volumen dinámico de acuerdo a tus observaciones

 

Preguntas Profesor Josepesv

 

a.- El tercer disco que tiene el led rojo, hay manera de arreglarlo a traves del software de ACU.  O mejor retirarlo físicamente

 

b.- Cuando me llegue el disco nuevo que es un SATA  y  sustituya al dañado se  vuelve a  reconfigurarse automáticamente el RAID5 o hay que hacerlo manualmente?

 

c.- Al llegar el nuevo disco, al configurarlo ya sea manual o automáticamente. Hay posibilidad de perder mi información? (Sistema operativo y aplicaciones)

 

Saludos y gracias, espero tu respuesta

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

A) si lo retiras y luego lo vuelves a poner y sigue el mensaje, mejor lo quitas del todo.

b) Depende de los arregelos que hayas visto en el ACU.  Si colocas el disco y entras al ACU podría ofrecerte la herramienta resolver el problema. Pero si es RAID basado en software, al entrar debes ir a Administrar, administrador de Discos, verás mensajes en rojo que dicen se requiere resincronizar, de ser así procedes.

 

¿Ahora un punto, teniendo un disco arruinado, no has perdido información? ¿Cuanto espacio tenías antes?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buenos días Profesor Josepesv

 

a.- Una vez que me llegue el disco nuevo, procedo a lo que me indicas "verás mensajes en rojo que dicen se requiere resincronizar, de ser así procedes.". La pregunta es no pierdo mi información?

 

b.- Profesor afortunadamente no he perdido información, con los dos discos de 500GB, forman un 1GB repartidos en la forma siguiente:

 

                                   Tamaño total                                                            Espacio libre

Disco local C:                71.9GB                                                                              7.17GB

Publico E:                       859GB                                                                                467GB

 

c.- Una pregunta adicional,  hubo un error y me enviaron un disco SAS y lo regrese; en lugar de ser SATA. Estos pueden convivir? 

 

En cuanto al disco dañado procedo a retirarlo ya que esta parpadeando en rojo y azul

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

A) el punto es que no sabemos qué raid había, si era de hardware (ACU/SSA) o de software (Windows). Si era de software, el mensaje te va a aparecer que necesita resincronizar, caso contrario en el ACU/SSA verás la opción de reconstruir el arreglo.

 

B) para tratar de conocer qué arreglo tenías antes es que te preguntaba cuanto espacio tenías antes que se arruinara el disco.

 

C) Los discos de un arreglo de preferencia deben ser del mismo tipo (todos SaS o todos Sata).

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buenas tardes Profesor Josepesv

 

Gracias por tu atencion,

 

Ahora solo estoy esperando el disco nuevo y te informo, supuestamente llega el dia de mañana Viernes, solo espero no tener  doficultades y te estare informando solo le temo a mi informacion al momento de instalarlo

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco RAID en rojo en Servidor Proliant ML350T06 E5520 SFF

Buenos dias Profesor Josepesv.

 

El dia Viernes 22 me llego el disco scsi  SATA, y lo instale fisicamente y lo deje trabajando el fin de semana, y su LED, se mantuvo en rojo fijo.

 

El dia de hoy continuaba en rojo. Por lo tanto, reinicie el Servidor y ya esta en Verde. Pero tengo tres dudas?

 

a.- Los dos discos 1 y 2 estan en verde intermitente al parejo. Pero tercer disco instalado esta en luz verde intermitente pero no concuerda con los otros dos. ?Es normal? o algo anda mal.

 

b.- Entre al ACU  mediante el software y veo que el tercer disco tiene el signo de admiracion y esta en amarillo. Que procede. 

 

c.- O es normal y tengo que esperar a que sincronicen los tres?

 

Saludos y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación