cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 20
3.174
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

DL380e G8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

 Estimados:

 

Necesito su ayuda para adquirir un nuevo disco para mi servidor DL380e G8. Los part number que he encontré en la pagina HP ya no se venden actualmente. como por ejemplo 628061-B21 No se venden en el Perú. Solo encuentro para servidores generación 9 y 10 pero no se si la hará a la generación 8.  

 

Desde ya agradezco su ayuda.

19 RESPUESTAS 19
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Si es para arreglo nuevo le podés poner de otra marca reconocida, basta que sea del mismo tipo de los que tienes ahora en uso, por ejemplo Sata 6 Gb/s, Sas, Sata hotplug.

Si es para reemplazar disco dentro de un arreglo ya existente, igual podés probar con otra marca cuidando que sea del mismo tipo e igual o mayor capacidad.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Gracias por tu respuesta. 

 

Es para adicionar discos. Es un servidor File server y ya se estan llenando los discos que tienen asi que pensamos adicionar 2 discos mas. Me duda es que si compro un disco HP para generacion 10 por ejemplo pues no reconozca  o que no le haga el soporte del disco disco al servidor o que no prenda sus leds del soporte del disco. Por eso no se si me recomiendan un disco que si o si sea compatible con el DL380e G8.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Los discos no están relacionados a la generación de servidores, ellos evolucionan en otro ritmo, no es que los de Gen9 sean solo para eso y no le queden a los gen10 o generación previa.

Basta que veas las especificaciones del disco que te ofrecen y que sea lo que soporta tu tarjeta de arreglos, por ejemplo para Gen10 ya se soportan disco a 12 Gb/s pero un G8 lo más seguro es que solo trabaje a 6 Gb/s, así que revisa qué tipo son los discos que ya tienes en uso en arreglos previos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Gracias por sus respuestas. Entonces el caddy de un disco HP para servidores generación 10 le hará perfectamente a los servidores dl380 de generación 8?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

En cuanto al caddy o tray no sabría decirte, pero no es necesario intercambiar dichas piezas, si tienes un servidor Gen10 y le deseas quitar los discos usas desatornillador y separas el caddy y dejas esa pieza en el Gen10.

En cuanto al Gen8 abres el equipo y verás su caddy como tapadera vacía en las bahías, retiras la que sigue en el orden y le atornillas el disco, estamos hablando en ambos servidores con discos de 3.5 ó 2.5 ambos igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Gracias Jose por tu respuesta. Si basicamente ese es mi duda si los caddy del disco duro que compre y que son para generacion 10 le van hacer a mi servidor DL380G8. Ya no que no tengo caddy que me sobre de otro servidor G8 porque sino haria lo que mencionas de desartonillar los caddys para ponerlos en los  nuevos discos, pero en este caso no tengo caddys sobrantes. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Está vacía el slot del arreglo? es que los tray son básicos de atornillar un extremo, no incluye bandeja de cubra todo el disco. Solo los tray que van con discos de fábrica incluyen tray de bandeja. Por ejemplo en este Gen7 la tapadera de la 2, 3 y 4 son para poner disco al extremo.

 

HP-try-proliant.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Gracias por tu pronta respuesta. Mi servidor tiene 4 discos puestos y me quedan otras 4  libres pero no tienen caddy sino tapas.No tiene mas Caddy, solo tapas. Tendria que comprar discos con Caddy que sea compatible con este G8No tiene mas Caddy, solo tapas. Tendria que comprar discos con Caddy que sea compatible con este G8

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

Disco Duro para Servidor DL380e G8

Así parece, esas tapas negras al retirarlas ¿no tienen espacio para los tornillos? Es normal que las OEM no luzcan igual que las opcionales (tapas), pero al menos en los ejemplos que he visto sirven para afianzar los discos en un extremo.

Al comprar esas piezas revisa que sean de las que encajan en el arreglo, de 2.5 ó 3.5 y en algunos casos tal parece que hay diferencias si el disco es hotplug.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación