cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArielRN Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.309
Reportar Mensaje

Resuelto!

Debian 8.6 con ProLiant ML110 Gen9

ProLiant ML110 G9
Linux

Buenas..

Desde hace un tiempo vengo queriendo instalar 3 servidores HP ProLiant ML110 G9 con Debian 8.6 de 64 Bits y no logro hacer que funcione con los discos en Raid 1, ya que la placa no me da opcion de instalarlo con un debian (atravez del inteligent..)  y si lo instalo de manera tradicional o sea boteando desde el CD al llegar a la parte de discos veo 2 discos en lugar de uno solo que es como deberia ser.

Si he visto que existe en uno de los lugares un driver que permite usar con Debian pero no lo pude volver a encontrar.

Les pregunto, existe una manera de instalar esta debian usando el Raid 1 por Hard que trae incorporado la placa madre? en caso de no poder hacerlo, cual es el camino? como puedo hacer para instalarlo

3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 2 de 4
1.295
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @ArielRN, ¿todo bien amigo ?

Desafortunadamente Debian Linux no tiene ningún controlador para la smart array de discos y por qué no se puede crear el RAID por hardware, sólo a través del propio sistema operativo.

Los sistemas suportados son: Red Hat Enterprise, Suse Enterprise, CentOS y Oracle Linux.

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Responder
0 kudos
Etiquetas (2)
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 3 de 4
1.287
Reportar Mensaje

Resuelto!

En el caso de controladores para la tarjeta de arreglos primero anota el modelo y luego busca para el kernel que tenga tu distro, en Linux normalmente se agrupan por kernel y no por distros.

Si el servidor tiene I.P. entra allí y crea primero el arreglo, luego sales y reinicias para arrancar desde la media del distro, tratando de disponer de los controladores cuando los necesite. Si el servidor no tiene I.P. entiendo que se puede hacer por iLO o en UEFI hay opciones para crear el arreglo, si fuera una controladora Intel.

Responder
0 kudos
ArielRN Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 4
1.277
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!

Claro el problema es que al no reconocer la placa de arreglo, el equipo automaticamente me reconoce los discos por separado y no como deberia ser que seria ver un solo disco en vez de 2.

Hay que buscar ese driver, tendria que mirar por kernel.....

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación