cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 2
1.073
Reportar Mensaje

Data Protector [90:59] Cannot open exchanger control device (Dertails unknown)

Windows Server 2008 R2 Standard
Microsoft Windows Server 2012 and older

Buen día,

 

Ayer hice un cambio físico en mi biblioteca de cintas, es una MSL4048, de los 4 drivers que tiene configurados, desconecté las fibras de los drivers 1 y 2, para conectarlas a otro servidor en donde instalé el Data Protector, al desconectarlo intenté hacer un escaneo de cintas pero me enviaba error:

 

[90:59] Changer0:0:1:1    Cannot open exchanger control device

[90:1004] Device address not found.

90_94 Cannot open exchanger control device.PNG

 

En la salida de ProgramFiles\OmniBack\bin\devbra -dev

solo muestra los dos drives que dejé conectados, no muestra la biblioteca de cintas.

salida devbra-dev.PNG

 

En el GUI en Devices&Media, selecciono en Devices, click derecho en HP:Library_MSL4048 y en la pestala Control, en SCSI address of the library robotic, tengo en Changer0:0:1:1, pero al seleccionar para que me muestre la lista de dispositivos me envía el mensaje: No robotic devices detected 159:13044.

devices&media.PNG

 

En Device Manager en el apartado de Tapes drives solo veo 2 drives Hewlett Packard LTO Ultrium-6 drive.

No alcanzo a ver la biblioteca.

device_manager.PNG

 

Ya reinicié la bilbioteca de cintas y el servidor, pero aún no la logro ver. 

Adjunto las pantallas de errores

 

 

Saludos!!!

1 RESPUESTA 1
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Data Protector [90:59] Cannot open exchanger control device (Dertails unknown)

hola amigo,

Muy simple lo que pasa, el robot esta ligado al drive 1 en ese tipo de librerias, tienes que conectar ese drive para que se vea el robot.

Lo que no entiendo es por que desconectas drives con fibra del servidor?

esta conectados directos al server? usalmente estan por zonas en sl SW de fibra.

Si los tienes directo al servidor conecte el drive 3 y 4 a otro server para que lo veas y hagas respaldos a esos drivers.

 

Aunque no entiendo bien lo que tienes tal vez eso te ayude, sino describe mas claro que tienes y tal vez te pueda ayduar un poco mas

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación