-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- DL360 Proliant Gen10 Arreglo Raid 1 mensaje "No co...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
DL360 Proliant Gen10 Arreglo Raid 1 mensaje "No controler fount" como solucionar
el 26-08-2020 12:25 PM
Buenos días por favor su apoyo.
Tengo un servidor nuevo con las siguientes características:
DL360 Proliant Gen10
Disco 2
7.2 k
Sata ds 1 TB
862128
Necesito crear el arreglo RAID 1 ingreso al F110 --> INTELLIGENT PROVISIONING -->INTELLIGENT PROVISIONING --> PERFORM MAINTENANCE -->RAID CONFIGURATION pero me sale el siguiente mensaje "No Controller Detected".
Por favor su pronto apoyo.
saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
DL360 Proliant Gen10 Arreglo Raid 1 mensaje "No controler fount" como solucionar
el 26-08-2020 12:45 PM
Hola @Conocuica
Asegúrese de que el controlador esté asentado en la placa del sistema, o conectado a la ranura PCIe, dependiendo de la versión del controlador Smart Array.
Sino use el Smart Storage Administrator
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-08-2020 01:54 PM
Estimado baje el zip lo descomprimí y con RUFUS hemos creado un USB booteable (UEFI) cargando el ISO del ZIP.
Coloque el USB en el servidor con F11 seleccione el boot desde el USB y me sale una consola en CMD para el titulo GNU GRUB versión 2.00.
grub>
Algún manual que comandos usar por favor.
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-08-2020 02:12 PM
No se los comandos con GRUB, eso no hace parte de la plataforma , intente configurar el array desde el UEFI , puede hacerlo por pantalla o por Shell
Ver pagina 30 del manual
https://support.hpe.com/hpesc/public/docDisplay?docId=a00016407en_us
los comandos de UEFI Shell puede ver aqui
https://support.hpe.com/hpesc/public/docDisplay?docId=emr_na-a00016385en_us
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-08-2020 02:26 PM
Estimado el servidor no tiene controladora de discos. No encuentro documentación donde se pueda confirmar si es necesario que el servidor tenga controladora. En este mismo modelo Gen8 y Gen9 hemos creado arreglo RAID pero con con controladora. Por tú experiencia crees que se deba a la falta de controladora.
Estaba revisando el manual y no me sale la opción para crear el arreglo RAID
https://www.youtube.com/watch?v=w2dq00tlgSE
Desde este link es como lo instalo siempre es muy sencillo pero en esta Gen 10 es nuevo y en este caso no trajo la controladora.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-08-2020 02:44 PM
Segun entiendo sino tiene controlador Smart Array no puede hacer un arreglo RAID, solamente mediante software
https://h20195.www2.hpe.com/v2/getpdf.aspx/A00070770ESE.pdf?
puede ver los Smart Array compatibles con su servidor aqui
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad