cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Maestro
Maestro
21 5 5
Mensaje 1 de 5
862
Reportar Mensaje

Copia de seguridad

Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenas, dispongo de Windows Server 2016 Essentials, pero no figura en el desplegable.
Quisiera hacer una pregunta sobre el backup de Windows. Considerais que es mejor herramienta que una de externa (iperius,....)
En el caso de virus, cryptlogers ... que se expanden también a los dispositivos externos conectados, es segura la copia o también se puede ver afectada?

 

Hace tiempo le doy vueltas al tema, y no encuentro el sistema para sentirme segura. Actualmente hago una copia, por la noche, con iperius, a un usb externo y semanalmente lo cambio. Esto me asegura, en el peor de los casos, recuperar la información de una semana anterior, pero me parece demasiado.

 

Graciass

4 RESPUESTAS 4
Estudiante graduado
Estudiante graduado
313 10 48
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Copia de seguridad

los mejores backup se hacen manuales...

Adrian R.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
21 5 5
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Copia de seguridad

Con sólo esta explicación, permíteme que dude.
A partir de aquí, he posteado para saber la opinión de personas que saben más que yo, por lo que si se quiere, agradeceré una explicación, y sinó seguiré igual
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Copia de seguridad

En lo personal prefiero abordar el tema de respaldos según la aplicación que use, por ejemplo para bases SQL hay herramientas que te permiten respaldar automáticamente en cloud como Google Drive por ejemplo. Para Oracle igual existen opciones y scripts para programar esa tarea.

Para respaldar una partición o disco duro está el Acronis Backup (de pago para servidores, gratis para pc) que te permiten guardar imagen en almacenamiento externo cada cierto tiempo.

 

HPE tiene un listado de herramientas para eso también, según el tipo de plataforma que tengas.

 

https://www.hpe.com/us/en/storage/data-protection-solutions.html

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
21 5 5
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Copia de seguridad

Gracias josepesv. Quizás me equivoque, pero la opción por la que me decanté hace ya mucho tiempo fue por repaldar sólo los datos, por lo que las copias las realizo sólo de los datos.

Disponemos de 5 discos duros, uno para cada día, y por las noches, mediante iPerius, copio diariamente las carpetas más importantes y las que se modifican más, y el fin de semana, el resto.

Iperius va bien, porqué puedes configurar el envio de un email en caso de producirse un error.

Pero me gustaría saber la experiencia de otros y poder comparar.

 

De nuevo muchas gracias por la explicación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación