cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
astrolex Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 5
444
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configuración de RAID 1

Buen día alguien me puede decir como hacer la ocnfiguracion del Raid 1 en un DL120 G9? Tengo el manual del usuario en el que dice como funciona y cuales son sus propiedades pero no se como instalarlo. Me podrian decir si hay algun elemento que me pueda ser util?

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 5
438
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configuración de RAID 1

Como sabrás el RAID1 es redundancia de discos, a nivel de hardware, es mucho más eficiente que hacer mirroring por software.

Primero colocas dos discos del mismo tipo y tamaño (por ejemplo dos discos Sata de 1 TB) en las bahías 1 y 2.

Enciendes el servidor, pulsas F5 ACU/SSA cuando veas el mensaje y ya dentro de la herramientas verás los dos discos como Unassigned. Allí verás un ícono de crear un RAID1 tomando ambos discos. Cuando no se desea redundancia se crea dos RAID0, asignando un disco a cada arreglo. Cuando quieres un arreglo con volumen lógico, para que el sistema operativo vea como un solo disco de 2TB, obviamente sin redundancia, allí mismo lo haces. Estos arreglos los puedes crear y eliminar, pero una vez dejes en firme un arreglo y ya le instales datos, no debes eliminar estos arreglos porque eliminas su contenido.

El siguiente paso es introducir la media de instalación y pulsar F10 Intelligent Provisioning cuando veas el mensaje, para entrar a instalar el sistema operativo. Para el caso de tener RAID1 configurado, para el ejemplo el sistema operativo solo mostrará 1 disco de 1TB. En este paso de la instalación debes definir las particiones a tener.

astrolex Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 5
426
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configuración de RAID 1

Lo voy a intentar,Soy nuevo y me esta costando algo de trabajo. agradezco mucho tu tiempo y tu ayuda. 

0 kudos
Etiquetas (1)
fercho84 Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
357
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configuración de RAID 1

Que tal.

Yo también tengo uns erviodr DL120 Gen9 y al encendeerlo no da la opción de f5, las opciones son f9, f10, f11.. pero la opción f5 para configurar el raid no la trae.

¿Cómo debe de configurar el RAID?

¡Saludos!

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 5 de 5
351
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configuración de RAID 1

En G9 de una vez vas al Intelligent Provisioning, me parece que tambien es F10, y allí está el ACU/SSA para armar tu arreglo, antes de proceder a instalar el sistema operativo.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación