cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Pedro_Morales Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
93
Reportar Mensaje

Configuración RAID perdida al realizar mantenimiento físico preventivo del servidor

HP PROLIANT ML150G6
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Muy Buenas,

Quería saber si alguien puede aclararme porqué mi configuración RAID 1 (espejo) en un HP PROLIANT ML150G6 ha dejado de funcionar.

1) Se desconectó el servidor completamente, se realizó limpieza física interior.

2) Se realizó clonación de uno de los discos con DVD Acronis, arrancando el equipo desde la unidad DVD.

Todo funciona correctamente, pero he comprobado que aparecen los dos discos, cada uno con sus particiones.

Como observación, la batería interna había dejado de mantener la fecha del sistema (hacía mucho que no se realizaba mantenimiento del equipo).

Si cambio a modo RAID en la BIOS (porque imagino que ha perdido la configuración de RAID), se hará un rebuild del sistema o tengo que prever pérdida de datos?.

Gracias por las respuestas, si procede.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 2 de 2
81
Reportar Mensaje

Configuración RAID perdida al realizar mantenimiento físico preventivo del servidor

No creo que el arreglo se haya desmontado por colocar uno de sus discos en modo pasivo en otro equipo.

Talvez pudo pasar que puso los discos en la posición incorrecta, o que la bateria de la tarjeta controladora esté agotada (si es que tiene), en ese caso pudo haberle salido un mensaje emergente.

 

Si era RAID1 -arreglo basado en hardware- entonces debe entrar a la utilidad SSA Smart Storage Administrator a ver cómo están los arreglos. Si hubieran problemas verá el log de la utilidad.

Pero si tenía arreglo basado en software (usted menciona "espejo") entonces no se llamaría RAID1, los "espejos" se gestionan desde el instrumental de Windows o desde alguna aplicación de terceros como Intel. En este tipo de mecanismo los discos tienen modo dinámico.

 

De todos modos sea precavido y respalde todo lo necesario por si toca volver a instalar el sistema operativo. Si ese fuera el caso debe armar arreglos basados en hardware en el SSA, son los más eficientes porque liberan al procesador de la tarea de sincronizar. En el bios deben estar activos el soporte para arreglos.

 

 

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación