cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
49 3 3
Mensaje 1 de 5
629
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conexión remota por Terminal Services

Hola, buenas tardes.

Tengo un servidor HP Proliant DL160 G8, en el cual recientemente se instalo LogMeIn Hamachi para conexion remota por VPN usando el Escritorio Remoto de Windows. Todo esto funciona perfecto, pero las personas que pidieron el acceso remoto (ellos estan en otras oficinas) al perecer no les gusta mucho este medio, por lo que piden el acceso por Terminal Services.

Alguno de ustedes tiene un manual de como habilitarlo? tengo la idea ya que me habian orientado en otra publicación en este foro, pero soy algo novato en esto, por lo que se me esta dificultando habilitar este servicio.

Ya tengo instalado el Servidor de escritorio remoto. Espero y me puedan ayudar y de antemano gracias!!

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 5
619
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sí acabo de revisar y en efecto estaba este comentario anterior

http://h30467.www3.hp.com/t5/Otros-productos-y-tecnolog%C3%ADas-de-HP/Servicios-de-escritorio-remoto...

Sin usar una Vpn como Hamachi se puede hacer fácilmente con simple Terminal Services usando un router aunque sea sencillo, si es para empresas mejor te compras un Cisco RV042 ó superior, o un WatchGuard, ambos son appliances. Pero para comenzar se puede hacer con algo menos robusto como un router wifi Nexxt ó Linksys.

Además vas a necesitar un enlace dedicado de internet, con eso te dan IP publica, un enlace así bien cuesta de 200 USD al mes. Si tienes ambas cosas nos dices y te paso algunos pantallazos para configurar esa regla en el router.

0 kudos
Interno
Interno
49 3 3
Mensaje 3 de 5
611
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

No tengo IP Publica dedicada, Por ello mismo no se habia optado por el terminal services, aunque segun me comentan no es necesaria la ip publica dedicada, Solo configurar un DNS dinamico, aunque no se si este ultimo tambien tiene un costo.

Tengo un WNDR3400v3 - N600

NOTA: la razon por la que no fue viable hamachi es por que cierra sesion de administrador cuando se finaliza el escritorio remoto, por lo qu ya no es posible volver a entrar a la red. ya que aparece como desconectado el hamachi.

Gracias!!

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 5
608
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario invertir si se trabaja en un ámbito institucional.
Los routers recientes tienen opciones para DNS dinámicos, algo parecido a lo que ofrece NO-IP.com

http://www.noip.com/

Además hay otras opciones como Teamviewer de pago.

En todo caso debes considerar que en el servidor Windows solo se aceptan dos sesiones simultáneas por defecto, si quieres más de esa cantidad deberás comprar licencias de TS-CAL con Microsoft.

0 kudos
Interno
Interno
49 3 3
Mensaje 5 de 5
603
Reportar Mensaje

Resuelto!

En eso tienes razón, hay que invertirle un poco, la cosa es que no depende de mi. Pero bueno.. por el momento se esta trabajando con TeamViewer y Hamachi. 

Vi una opcion de VPN nativa de WIndows Server, vere que se puede hacer con ella. Gracias!! Ya si aprueban la inversión en la IP Dedicada, estare preguntando de nuevo jeje 

Saludos y muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación