cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
1.768
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

proliant Ml310e g8
Microsoft Windows Server 2012 and older

Buen día. a todos ojala alguien pueda apoyarme.

Tengo un servidor proliant Ml310e g8 adquirido en 2012 trae un disco duro de 500 gb wd5003ABYX  SATA 7200 RPM ENTERPRISE  STORAGE.  

Al iniciar al servidor veo que la tarjeta que trae es hp dynamic smart array B1 20i Raid Controller (v3.06.0).

Tengo windows server 2012 standar

4 gb en ram

Mi problema es que el disco duro ya esta caducando se escucha en ocasiones que arrastra, luego entonces deseo cambiarlo por uno cuando menos de 1tb.

El detalle es que veo varios discos en la red y bueno me inclino por este modelo que he visto en la misma...

Disco Duro para Servidor HPE 801882-B21 RAW 3.5'', 1TB, SATA III, 6 Gbit/s, 7200 RPM, Cache

Sin embargo no estoy seguro si es compatible para dejarlo como principal.

Agradezco sus atenciones a quien me apoye con esta respuesta o bien para ver cual aplicaría.

Gracias

Saludos.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

hola amigo,

puede ser que el disco clonado no sea compatible con el servidor,  revisa primero ese dato, por que la informacion del array esta en el header del disco, entonces puede pasard dos cosas:

1 el disco no es compatible con el server

2 el clon quedo mal hecho y el server no reconoce esa infor,

 

otra que podrias hacer es meter ese disco clonado en una ranura diferente y ver si le puedes instalar un sistema operativo, inclusive al meterlo en otra runara al arrancar deberia salirte un mensaje en el boot que el disco no pertenece a algun arreglo,

 

intenta eso y  nos cuentas

 

saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

Hola @JC2021 .

Para este tipo de consultas, creo que es necesario ampliamente la ayuda de @Eblyn_Solis_S .


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

Estimado @JC2021 

 

En el siguiente link puede ver los compatibles con su equipo

 

https://www.harddrivesdirect.com/quickspecs_proliant_ML310eG8.php 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

hola amigo

en este link encontrarar informacion de todo lo que es compatible en tu server, disco memoria , etc.

 

https://h20195.www2.hpe.com/v2/getdocument.aspx?docname=c04128120#

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora tengo otra duda como cambiar el dd ya que soy novaton en esto.

Mi idea FUE  sacar el dd actual (WD5003ABYX WD RE4)  y ponerlo en un QuickDock Duo  DE LA MARCA MANHATTAN el cual me permite clonar los discos duros, junto con el dd duro nuevo (WD1003FBYX DE 1 TB) Ambos enterprise storage..

Sin embargo ya lo hice y pense que simplemente cambiando el Caddy  (ASSY. 651314-001 B) del disco duro actual al nuevo e insertarlo en la misma ranura (1) como hotplug con eso seria suficiente.

Pero no, no me lo reconoce el servidor ya que inicia y se queda al final buscando una mac, considero que intenta iniciar de todos los dispositivos y alfinal llega a este proceso y ahi se queda no incia el S.O

Asi que regrese el caddy al dd viejo y lo volvi a insertar y el sistema inicio como a venido haciendo.

Para validar que si se clono   puse el disco duro nuevo en el Quick Dock Duo en el servidor por medio de un usb y se ve la información incluso queda el disco como de 500gb que es el tamaño del disco actual o viejo, sin embargo tal parece como si no tuviese S.O. aunque en otros Pc´s cuando he copiado solo cambio el disco y listo.

Que tendria que hacer? para lograr que quede el disco clonado y sin perder la infomarcion ya que tengo temor de que al estar sacando y metiendo el disco actual vaya a generarse algun problema adicional que impida el arranque.

O cual seria el procedmiento adecuado?

Gracias por su apoyo.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

hola amigo,

puede ser que el disco clonado no sea compatible con el servidor,  revisa primero ese dato, por que la informacion del array esta en el header del disco, entonces puede pasard dos cosas:

1 el disco no es compatible con el server

2 el clon quedo mal hecho y el server no reconoce esa infor,

 

otra que podrias hacer es meter ese disco clonado en una ranura diferente y ver si le puedes instalar un sistema operativo, inclusive al meterlo en otra runara al arrancar deberia salirte un mensaje en el boot que el disco no pertenece a algun arreglo,

 

intenta eso y  nos cuentas

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

Buen día a todos .

Resulta que ahora cuando apago el servidor hp proliantMl310e g8 con 4 gb ram y dd de 500 el cual tiene windows server 2012 r2 la imagen de la pantalla se pierde como cuando apaga el sistema, la fuente se apaga , ya que no escucha encendida. Pero todos los leds el del boton de Encendido, el de Red y otro mas que tiene como un rayito de energia, permanecen encedidos no se apagan, quedan en verde.

Si desconecto el cable de red el led se apaga si lo vuelvo a conectar se enciende de nuevo.

Se ve el ventilador frontal encendido y se escucha.

Igual el Led del cady del disco duro  que es de 500 gb westerne digital se ve encendido.

todos permanecen sin parpadear a excepción del de red que de ves en cuando parpadea.

Lo  he supervisado  hasta una hora para ver si se apagan y no siguen encendidos.

Como se apagan obvio desconectando la fuente

NO se que es alguien puede ayudarme?

Gracias a todos..

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

hola amigo,

 

con 4 Gb de ram no creo que con esea suficiante para manejar ese sistema operativo, revisa la ILO a ver si te dice que paso o por que se apago el server o si tiene alguna alerta de algun tipo que proboque no encienda el server

 

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

Eblyn gracias por tu apoyo, el server funciona asi con esos 4Gb RAm  desde 2011 que se compro opera perfectamente.

Y quizá no me explique , pero no se apagoel server , el evento de los leds que quedan encendidos es al momento de que uno mismo lo apaga, incluso seleccionando la opcion de PLANEADO. 

Y algo más , si lo enciendo de nuevo y ya que cargo nuevamente , lo apago entonces "apaga bien" y solo queda el led del boton de encendido en Ambar , aunque validando bien el ventilador de la fte sigue enciendido, los demas leds estan apagados.

Gracias por tu apoyo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad disco duro proliant Ml310e g8

hola amigo,

 

has revisado la ILO? a ver que es la alerta.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación