cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
sonyefe Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
888
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como se remonta un RAID 1??

proliant dl120 g5
Microsoft Windows Server 2008

buenas tardes

mi problema es el siguiente, tengo un servidor HP PROLIANT DL120G5 con un RAID 1 de dos discos de 1 TB. ahora uno de los discos (el 00 ha fallado)  y necesito sustituir el disco dañado por otro disco nuevo (exactamente igual). Cuando arranca el sistema pulso F8 para entrar en las opciones del RAID pero no se muy bien que es lo que tengo que hacer para remontar el RAID con el disco nuevo y sobre todo y lo mas IMPORTANTE NO SE PUEDE PERDER NI UN SOLO DATO. 

muchas gracias

10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 2 de 11
884
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @sonyefe, ¿todo bien ?

No es necesario, ya que el proceso de reconstrucción se realiza automáticamente.
Ver el documento a continuación:

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c00723105&sp4ts.oid=501887

A pesar de que el documento es un ML110 G5 es igual a su servidor.

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 11
876
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Ronaldo_Ferreir

he echo lo que me has indicado y no se si está bien... antes de insertar el disco nuevo me saltaba un error al arrancar que ponía raid 1 degraded, y no arrancaba el sistema tenía que desenchufar el disco dañado para que me arrancara el sistema con el segundo disco.

He instalado un disco exactamente igual al dañado y lo he añadido como spare a continuación he reiniciado el servidor y me ponía primero raid degraded y a continuación raid optimed... y ya me arrancó el sistema de forma normal. Mi duda es ¿se regeneraría el raid? ¿como puedo saber si está correctamente montado? porque no veo que esté volviendo a volcar los datos en el disco 1...

un saludo y muchas gracias.

Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 4 de 11
872
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @sonyefe

El proceso de reconstrucción tarda mucho tiempo en completarse.
Para tener una idea, vea este cálculo un disco de 160 GB:
Por GB tarda unos 20 minutos, por ejemplo de 160 GB = 160x20 = 3200 min.

Por lo que debe esperar a terminar la reconstrucción completa y entonces puede entrar en el ACU (Array Configuration Utility) para comprobar el RAID.

No recomiendo que se alojen extraer el disco para probar el RAID, porque se corre el riesgo de poner en peligro el proceso de reconstrucción o incluso dañar el disco.

Espero que ayude !
🙂

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 11
868
Reportar Mensaje

Resuelto!

De acuerdo lo dejaré toda la noche y mañana lo comprobaré

muchísimas gracias por tu ayuda @Ronaldo_Ferrerir

un saludiño.

Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 6 de 11
864
Reportar Mensaje

Resuelto!

Siempre que lo necesite, cuente con nosotros!

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 7 de 11
854
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si lo pusiste como spare allí se va a estar sin sincronizar nada, el spare es disco de reserva, si ya está corriendo el sistema operativo entra al ACU-SSA modo web y le das un vistazo si ya está avanzando la sincronización o si sigue estático.

Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 8 de 11
842
Reportar Mensaje

Resuelto!

Josepv, pero quizás al ponerlo SPARE, el disco automaticamente, se reconstruya, de echo tiene lógica que sea asi, por que los discos SPARE están para que salten cuando falle no?.

Una pregunta un disco en SPARE, se gasta... o no esta encendido o inicializado.

Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 11
835
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola a todos.. lo puse en spare y luego lo añadi al raid que ya tenía creado como nueva unidad de disco y automaticamente el raid comenzó el proceso de reconstrucción.. hoy cuando lo fuí a comprobar lo reinicié y el raid pone rebulding con lo que debe de seguir remontando pero ahora el disco que sí funcionaba es decir el disco que no sustituí pone smart failed eso que significa que tb está dañado???
Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 10 de 11
826
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Astatoak, pues en smart array recientes francamente nunca he visto el comportamiento de los spare, en los Adaptec SCSI Ultra320 que conocí el spare estaba como parqueado, solo recibía una revisada cuando arrancaba el servidor, pero en general permanecía estático y solo se activaba manualmente.

En este caso que plantea el usuario le sugería que revisara porque hablaba de que luego de marcarlo como spare aplicó otro procedimiento.

En cuanto al usuario, si le sale mensaje de Smart, es aviso de riesgo por daño físico inminente, debería entrar al bios o al ACU-SSA a examinar qué mensaje sale y cual es la unidad en riesgo. Hacer respaldo cuanto antes.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación