cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
IsraelV Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
832
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como aumentar espacio en partición C: en windows server 2008R2 Standar Edition

Hp ProLiant ML350p G8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Hola, Buen día,

Tengo el problema de que mi partición C se esta quedando sin espacio. Son dos dicos duros de 1 Tb cada uno y se montaron con un Raid1 a lo cual me da de espacio lógico de 1 TB, este disco se particionó en un principo en 2 unidades, C y D. La primera es para el sistema operativo y programas, la segunda es para almacenar datos, en la partición C se asignaron 95 Gb y el resto en la segunda.

Resulta que cada día que pasa se reduce el espacio en C y solamente nos quedan 18.7 Gb y sigue reduciendo el espacio, quiero saber si hay alguna manera de agregarle mas espacio a esa partición, cabe destacar que en la partición D tengo 130 Gb libres. No se han instalado mas programas, ya se borraron temporales, ya se desfragmento la partición C ya se revisaron logs y de todas formas se sigue reduciendo el espacio dia con dia, espero y me puedan ayudar y de antemano les agradezco mucho sus atenciones, gracias.

Israel Villanueva.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 7
816
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se debe investigar qué está consumiendo espacio, puede ser alguna aplicación o en Programador de Tareas mira si hay alguna rutina de respaldos de la base de datos.

Primero prueba en Administrador de Discos (de Windows) y haces click derecho sobre la partición 😧 y eliges Reducir Volumen (por ejemplo unos 50GB). Luego click derecho sobre la partición C: y le das extender ese espacio.

Si te funciona eso, por ser un arreglo puedes usar el Acronis Recovery & Backup 11.5 o mayor y creas una imagen TIB del disco completo, luego restauras la imagen usando las opciones de redimensionar particiones. Pero esta edición de Acronis es de pago, entiendo que hay prueba de 30 dias.

Y la tercer via es reinstalar en limpio de nuevo el sistema operativo, rehaciendo las particiones a tu medida, eso implica reinstalar aplicaciones, respaldar carpetas y bases de datos.

Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
812
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agradezco mucho tu pronta respuesta y me ha sido de gran utilidad, solo tengo varias preguntas, si me decido a reinstalar en limpio de nuevo el sistema operativo, rehaciendo las particiones tendria que respaldar mis otras dos particiones?

Lo que pasa es que tengo 4 discos duros mas en arreglos raid 1 de 1Tb cada uno haciendo un total por cada arreglo de 1Tb son mis unidades G (1 Tb) y H  (1 Tb) donde manejamos información que consultan los usuarios de la red. 

A esas unidades no tendria que hacerles nada?

Cuando reinstale el sistema operativo esos arreglos no se veran afectados?

Muchas gracias por tu ayuda.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 4 de 7
810
Reportar Mensaje

Resuelto!

No te afectará si no alojas allí bases de datos de SQL, Oracle, etc. debido a que las bases de ese tipo no son simples archivos de copiar y pegar, cada una tiene un mecanismo para respaldar/restaurar. Si solo usas para storage de archivo es sencillo, los puedes dejar así.

Cuando esté todo respaldado de tus disco C y D (ojo que aqui puedes cambiar y poner en su lugar dos discos "mas grandes". Ok cuando alistes eso, aun con discos actuales puestos, entras al ACU-SSA y Eliminas el primer RAID1 (nota que eso elimina la data actual de C y D). Apagas, quitas discos, pones nuevos si es el caso, entras a ACU-SSA de nuevo y le das Crear nuevo RAID1 con los dos discos Unassigned que veas.  Luego en Intelligent Prov elijes instalar Windows, eliges Customizar y defines tamaño de partición de C: y luego dejas que termine la instalación, verás todo allí.

Si te fijas los otros RAID1 no se tocan en el ACU-SSA ni los cambias de posición en las bahías.

Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
801
Reportar Mensaje

Resuelto!

Así es en efecto no alojamos bases de datos en esas unidades, pero en c si tenemos php, Apache 2.4 y SQL porque manejamos un portal donde se ingresa info y se administra con SQL ahí tendríamos que respaldar primero. Y si hiciéramos la primera opción de reducir y extender el espacio de las particiones, no tendríamos problemas de paginación de archivos? O con el arreglo raid 1 ?
Porque esa también se me hace una buena opción, muchas gracias José por tu apoyo y comentarios.
Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 6 de 7
794
Reportar Mensaje

Resuelto!

La paginación si está en auto debería ajustarse ella sola, nunca me he puesto a cambiar esos valores.

El arreglo se maneja en un nivel superior, el mecanismo de las tarjetas controladoras trabaja sobre discos, no sobre particiones, estas están en manos del sistema operativo. Primero examina si se reduce la grande, no al revés.

Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
782
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok enterado, haré lo recomendado y te aviso como me fue para que le sirva a otros usuarios estas soluciones y agradezco mucho tu apoyo José, muchas gracias.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación