cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Creso76 Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 1 de 4
57
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como agregar nuevos discos a mi Array5 S.O. Xenserver 7

DL 380
Linux

Tengo un Servidor HP Proliant DL 380 6G  con una controladora de arreglo  410i 

tengo instalado 4 HD en conforman un Array 5, 

Sistema Operativo tengo Xenserver 7

En estos momentos necesito agregarle 2 discos mas ya que me estoy quedando sin espacio, pero no se cual es el procedimiento. 

Coloque uno de los HD y el bios de la controladora 410i no me lo reconocio. no se que debo hacer o cuales son los pasos a seguir para la instalacion de dichos discos.

Gracias

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
45,535 4,121 9,177
Mensaje 2 de 4
38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Creso76 .

Estoy seguro que @Eblyn_Solis_S puede ayudarlo en el tema.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
514 44 287
Mensaje 3 de 4
34
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

ese tipo de sistema operativo no lo conosco , pero la manera de hacer seria haciendo boot del server y arrancar con F8 para modicar el array, pero antes de eso tienes que tomar respaldo de todo pòr aquello que algo te falle.

En este video te indican como entrar a la opcion de modificar el array, miralo con atencion.

https://www.youtube.com/watch?v=4a76DVf3mdA

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
Watch this video to learn how to enter the RAID configuration utility and set a basic single RAID 0 array on an HP server. **Important notes: Once you've set up your RAID, do not move drives around unless they are hot swappable, or your RAID will be lost. **RAID should not be a means for backing ...
Creso76 Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 4 de 4
25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola gente esta fue la solución a mi Problema. (Pre-Requisitos la controladora debe tener su cache y la pila)

Recordemos Xenserver es base linux.

Entonces, 

Instale el software HP Array Config Utility (ACU) para la version de SO que estoy utilizando en este caso el Xenserver 7.0  en este ´punto el servidor debe tener acceso a internet ya que va a descargar e instalar la aplicacion

cd /tmp

wget                    http://downloads.linux.hpe.com/downloads/ManagementComponentPack/centos/7.0Server/x86_64/10.50/hpsmh-7.6.0-11.x86_64.rpm

wget

http://downloads.linux.hpe.com/downloads/ManagementComponentPack/centos/5.0Server/x86_64/9.40/cpqacu...

rmp -ihv hpsmh-7.6.0-11.x86_64.rpm

rpm -ihv cpqacuxe-9.40-12.0.x86_64.rpm

luego se verifico que el trafico de ACU este permitido

vi /etc/sysconfig/iptables

se busca la linea

-A RH-Firewall-1-INPUT -j REJECT --reject-with icmp-host-´prohibited

ahora vamos a agregar justo antes de la linea encontrada la siguiente linea

-A RH-Firewall-1-INPUT -p tcp -m state --state NEW -m tcp --dport 2381 -j

ACCEPT

Reiniciamos la IPtables

service iptables restart

ya estando instalado la aplicacion podemos ejecutar el comando 

hpacucli ctrl all show config 

aquí veremos los discos que están conectados a la controladora , como forman el arreglo y cuales son los discos que queremos agregar.

ahora podemos agregar los nuevos HD al arreglo, debe ser uno por uno 

se hace con el comando

hpacucli ctrl slot=0 array A add drives=2I:1:5   (Lo que esta subrayado debe ser modificado según sea el caso.

el proceso adura algunas horas deacuerdo al tamaño de arreglo y los discos. 

Se recomienda hacer respaldo de la información.

Gracias a todos por su apoyo.

Responder
0 kudos
Etiquetas (2)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación