-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Como añadir un disco duro a un RAID existente sin ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Como añadir un disco duro a un RAID existente sin perder información
el 07-03-2018 11:15 PM
Buena noche,
Tengo un servidor HP en el cual tengo 4 discos duros configurados en RAID 5, voy a añadir otro disco duro que me gustaria incluirlo al arreglo de RAID sin perder información.
Mi duda es como puedo añadirlo al arreglo de RAID ya existente?
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-03-2018 09:11 AM
no se puede
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-03-2018 02:39 PM
Depende del modelo de tarjeta de arreglos que tiene, las que tienen batería permiten gestiones así o migraciones de arreglos. Entra al ACU-SSA ya con el disco nuevo puesto a ver si te permite mover el disco Unassigned al arreglo existente, ya que en términos prácticos RAID5 es una burbuja que suma el valor de los volúmenes y te los presenta como uno solo, aunque está de por medio la paridad.
Una segunda manera, más difícil pero efectivo, es con comandos CLI de la consola SSA.
Y la otra via es instalando en limpio el sistema operativo, eliminando el arreglo actual -se pierde la data- y lo armas de nuevo ya con el disco incorporado.