-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Cambio de discos en caliente Servidores HP
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Cambio de discos en caliente Servidores HP
el 26-05-2022 05:34 PM
Estimada comunidad, me gustaria de su ayuda para poder despejar unas dudas. Actualmente tengo 3 servidores
ProLiant DL380 Gen9
ProLiant DL360 Gen9
ProLiant DL180 Gen9
Queremos cambiar los discos actuales por unos nuevos pero no queremos perder el raid actual, por lo cual se piensa efectuar el cambio en caliente.
Que medidas deberíamos tener presente para poder realizar esto sin tener problemas?
Actualmente los discos son originales HP, se deben reemplazar por discos originales HP ? o se puede utilizar alternativos?
En cuanto a tamaños del disco, deben ser los mismos de los actuales o se puede ampliar?
Muchas gracias de ante mano.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-05-2022 11:40 AM
HPE ProLiant DL380 Gen9 Server
Select one or more drives from Core Options-HPE Drives section below.
• The components of a storage subsystem (e.g. the drive, the HBA/controller, firmware, and the server backplane) should operate at the same data transfer rate or the system bandwidth will be negotiated down to an acceptable level for all components.
• Hard drives have either a one year or three year warranty; refer to the specific hard drive QuickSpecs for details.
• The HPE ProLiant Gen9 Smart Storage solutions are equipped with re-designed Small Form Factor (SFF 2.5 in) and Large Form Factor (LFF 3.5 in) hot plug carriers for HPE Qualified Hard Drives and Solid State Drives. These new carriers provide status and activity indicators as well as caution indicators for "Do Not Remove."
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 26-05-2022 05:40 PM
Hola @LOCH4279 .
Probablemente @Eblyn_Solis_S sepa del tema.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 26-05-2022 06:28 PM
Estimado @LOCH4279
Si los discos son Hot plug, puede cambiar en caliente sino lo son no puede hacer eso. Entonces basta ponerlos y el servidor va reconstruir el arreglo.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 26-05-2022 06:32 PM
hola,
como te comento el compañero se pude hacer en caliente , cambias uno y espera que recostruya, luego sigues con otro, tienes qu tener claro si estan en arreglo , puede ser que algun disco no este en arreglo y no se pueda remplazr.
Ademas si tienen que se HPE y del mismo tamaño.
saludos
Agradezca mi ayuda presionando el icono de “Me gusta”

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-05-2022 09:11 AM
Tengo entendido que los discos si son Hot Plug, pero me queda la duda si es requisito que los discos deban ser originales o si se pueden ocupar alternativos para poder realizar el cambio.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-05-2022 11:13 AM
Estimado @LOCH4279
Deberia usar discos HP Hot Plug, ya que si usa otros disco puede no ser reconocidos por la tarjeta Smart.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-05-2022 11:32 AM
Estimado @Resistencia , gracias por tu respuesta. Por casualidad existe alguna documentación que respalde aquello.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-05-2022 11:40 AM
HPE ProLiant DL380 Gen9 Server
Select one or more drives from Core Options-HPE Drives section below.
• The components of a storage subsystem (e.g. the drive, the HBA/controller, firmware, and the server backplane) should operate at the same data transfer rate or the system bandwidth will be negotiated down to an acceptable level for all components.
• Hard drives have either a one year or three year warranty; refer to the specific hard drive QuickSpecs for details.
• The HPE ProLiant Gen9 Smart Storage solutions are equipped with re-designed Small Form Factor (SFF 2.5 in) and Large Form Factor (LFF 3.5 in) hot plug carriers for HPE Qualified Hard Drives and Solid State Drives. These new carriers provide status and activity indicators as well as caution indicators for "Do Not Remove."
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 22-06-2022 03:37 PM
Acuerdate de pasar, a los equipos el SPP service pack proliant, un dvd que lo booteas, y te actualiza el FW de todo.
Es muy raro que provoque fallas, permite ampliar el espectro de HDs.
tienes que buscar el spare del disco, el modelo, y buscar un proveedor, que te consiga, discos compatibles u originales.
P45315_001_gen9spp-2021.10.0-Gen9SPP2021100.2021_1021.32.iso y por la burrita se puede conseguir.
Siempre estas actuaciones con cuidado y con backup previo, y prepara un escenario post-cagada 🙂
un abrazo.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad