cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
369
Reportar Mensaje

Cambio de discos duros en server ProLiant DL360 Gen 10

ProLiant DL360 Gen10
Microsoft Windows Server 2012 and older

Hola amigos

 

Tengo un servidor trabajando normalmente con un RAID 1 de dos discos de 1,2 Teras cada uno, el tema es que este servidor trabaja en una central de generacion y esta almacenando los eventos que pasan a diario, la capacidad al momento esta cerca del 95% total, tenemos listos 2 discos duros nuevos (entiendo con capacidad hot swap) de 2 Teras cada uno, la idea es reemplazar ambos discos pero obviamente uno a la vez.

Pregunta alguno recomienda algun procedimiento para hacer el cambio?. 

Se puede hacer el cambio sin necesidad de apagar el monitoreo de la central de generacion?. osea sin apagar el servidor.

Tengo que hacer algo en la BIOS? y si es si, que es lo que tengo que hacer.

El sistema basicamente son 2 maquinas virtuales que manejan sistemas diferentes, trate de hacer respaldo usando el software Veeam Backup & Replication Console pero no me es posible porque una leyenda me indica que no tengo espacio libre disponible que necesita el software para trabajar. 

Es una situacion algo critica.

 

Les agradezco mucho sus comentarios

 

JC001.png003.png004.png005.png

 

 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Cambio de discos duros en server ProLiant DL360 Gen 10

Estimado @Juanka106 

 

si son discos hot swap, estos pueden ser cambiados en caliente sin apagar el servidor, el problema que puede suceder que al cambiar primero un disco de 1.2 TB, por uno de 2 TB, no va aumentar el espacio porque el de  2 TB pasa a tener 1.2 TB ya que el tamaño que toma es proporcional al disco mas pequeño y entonces pierde 800 MB, ahora puede ser que cuando cambie el segundo y ponga el otro de 2 TB,  tome los tamaños  verdaderos de 2 Tb


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación