cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nano1981 Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 8
505
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de capacidad de disco en Raid 5

350
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenas, por favor alguno me podrá informar si es posible realizar el cambio de capacidad de discos sas de 146 a 300 manteniendo la particicion y los datos...La idea es cambiar uno a uno y luego ampliarlo con la controladora de array 410i.

Es posible? o conviene realizar backup y crear la particion de 0 con los discos de 300.

Muchas gracias!

7 RESPUESTAS 7
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 2 de 8
498
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Nano1981, ¿todo bien amigo ?

Doy el ejemplo siguiente:

Si agrega un disco de 300 GB donde ya hay discos de 146 GB, será la creación de reflejo sobre la base de menor capacidad.
Por lo tanto, lo mejor que puede hacer, ya que tiene previsto ampliar los discos y cambiar uma nueva Smart Array es realizar un backup y crear un nuevo RAID 5.

Esta es la forma más segura y recomendada.

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 3 de 8
487
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tal como te dice el compañero Ronaldo, es mejor hacer una instalación limpia.

Pero en ocasiones puede costar un poco, mira en caso de RAID5 cuenta la paridad que tengas es decir la manera cómo se reconstruye lo que falta. Luego hay que ver el modelo que tengas de tarjeta controladora smart array y las opciones que te ofrezca, si tienes un volumen lógico de sumar espacio no es problema porque no se trata de un RAID1 de un disco reflejado en otro, así que podría la tarjeta darte alguna opción para el disco nuevo, ese escenario no lo he experimentado. Es bueno que tengas bien documentado el servidor, que tengas anotado todo para que no haya necesidad de parar el equipo solo para investigar un detalle.

Responder
0 kudos
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 4 de 8
469
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias! Entonces luego del backup apago el servidor saco los discos de 146 de la particion coloco los de 300 y armo el raid 5 nuevamente...en esta particion esta solo la b.d no hay s.o.Me confirmarias si lo ves bien de esta forma.Muchas gracias!
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 5 de 8
464
Reportar Mensaje

Resuelto!

@Nano1981

Conte siempre con nosotros amigo !

🙂

Responder
0 kudos
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 8
455
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me confirmas si saco los 3 discos de 146 y coloco los de 300 la placa detecta el raid 5 o tengo que crearlo nuevamente? Perdón tanta preguntas pero no quiero cometer errores que afecten la b.d. Michas gracias.
Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 7 de 8
449
Reportar Mensaje

Resuelto!

És necesario crear novo raid
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 8 de 8
446
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias!
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación