cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
1.145
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD en RAID 5

Proliant ML110 Gen9
Other

Saludos, tengo un servidor Proliant ML110 gen9 con 3 HDD configurados en RAID 5, estuve leyendo un poco sobre el reemplazo de los HDD en los casos en que se produce alguna falla en uno de ellos o cuando se tienen avisos de que algun HDD esta deteriorado.

 

En base a los dicho, mi pregunta es (como soy relativamente nuevo es que por ahi fallo en los conceptos leidos sobre cambio de HDD y por ello aqui estoy preguntando)...

 

Se pueden reemplazar algun HDD e iniciar la recuperación aunque no haya habido problemas ni deterioros del disco? Basicamente lo pregunte porque, como todos los casos que leí siempre hubo fallos etc, no me cierra el concepto de que la operacion de recuperacion al colocar un nuevo HDD se inicia/activa/habilita a partir de una falla por ejemplo o se puede realizar igualmente aunque no haya habido ningún problema?

 

Y dependiendo de la respuesta anterior pregunto... a este modelo de servido, se le puede instalar HDD NAS?

 

Desde ya, muchisimas gracias por Vuestra ayuda.

 

Jorge

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD en RAID 5

Normalmente las cajas de NAS tienen una tarjeta de arreglos igual que los servidores, desde la consola web que tienen puedes administrar sus arreglos, así que los discos son convencionales, no son distintos. Si tomas discos de NAS y los colocas en las bahías del servidor te van a funcionar, pero deben crear una arreglo nuevo allí, es decir la info que podrían llevar se va a perder, van a comenzar como arreglo nuevo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD en RAID 5

Sí es posible, la falta del disco anterior ya es indicado para reemplazar (digamos que es equivalente a que se haya esfumado o arruiado repentinamente, , pero el RAID5 con 3 discos es el mínimo permitido, así que no recomiendo que lo pruebes en un servidor con datos sensibles, si llegara a fallar realmente tu escenario estarías forzado a lanzarte hacerlo.

 

En cuanto a que se le puede agregar almacenamiento NAS externo, claro es posible, es igual que le pongas un disco removible usb tipo WD Passport o una memoria Usb.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD en RAID 5

Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!!

 

La pregunta del HDD NAS era en el caso de querer reemplazar los HDD internos por unos NAS, si mi servidor Proliant ML110 Gen9 podria usarlos. Ya que me intereso sumamente las caracteristicas de los HDD NAS en cuanto a que por si mismos pueden detectar redundancias en ellos mismos (algo asi seria lo que habia entendido).

 

Para almacenamiento externo, me compre hace unas semanas un WD My Cloud Ex2 Ultra cuando estuve en España, y en el... en principio alojare dos WD Red en espejo solamente para que hagan back up.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD en RAID 5

Normalmente las cajas de NAS tienen una tarjeta de arreglos igual que los servidores, desde la consola web que tienen puedes administrar sus arreglos, así que los discos son convencionales, no son distintos. Si tomas discos de NAS y los colocas en las bahías del servidor te van a funcionar, pero deben crear una arreglo nuevo allí, es decir la info que podrían llevar se va a perder, van a comenzar como arreglo nuevo.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación