cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Rector Rector
Rector
9,794 1,174 3,053
Mensaje 1 de 1
25
Reportar Mensaje

Cambiar la Collation (Intercalación) en un Servidor MS-SQL 2017 Standard

Microsoft Windows Server 2019

La intercalación de un Servidor MS-SQL determina las futuras intercalaciones predeterminadas para las bases de datos que se creen en el Servidor y de las existentes, por eso es muy importante según la aplicaciones que va usar elegir la correcta intercalación.

 

Esto puede afectar por ejemplo : reglas de ordenación, comparación, nombres de variables, cursores y etiquetas GOTO. Distinguir entre mayúsculas y minúsculas, si esto no se especifica una variable XP va ser tomada por igual si se escribe Xp.

 

¿Ahora que hay que tomar en cuenta antes de hacer los cambios de la intercalación?

 

1) Si tiene ya bases de datos funcionando deberá hacer un respaldo de ellas. Hay herramientas que permiten hacer eso como bcp Utilit

2) Luego quitar  todas las bases de datos de lo usuarios

 

Estos pasos aquí no lo vamos a explicar sino vamos hacer el ejemplo que aun no se han creado bases de datos y queremos dejar nuestro servidor MS-SQL con las intercalaciones listas para futuras bases de datos.

 

Cuando se instala MS_SQL Server 2017 toma como predeterminado la intercalación:

 

SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS

 

Entonces supongamos que queremos cambiar a :

 

SQL_MODERN _SPANISH_CI_AS

 

Abrimos una ventana de comandos, y buscamos la carpeta donde está el setup.exe, en un servidor MS-SQL 2017 Standard , por lo general esta en esta ruta:

 

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\140\Setup Bootstrap\SQL2017

al llegar allí escribimos simplemente:


Setup /QUIET /ACTION=REBUILDDATABASE /INSTANCENAME=MSSQLSTANDARD /SQLSYSADMINACCOUNTS=Administrator /[ SAPWD= StrongPassword ] /SQLCOLLATION=SQL_MODERN _SPANISH_CI_AS


Solo hay que esperar unos cuantos minutos y ya tendremos la nueva intercalación para nuestro servidor MS-SQL.


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación