cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
DavidMel Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
775
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar HDD en Proliant 350 G4

Hp PROLIANT ML350 G4
Microsoft Windows Server 2003

Hola,

me encuentro ante un servidor bastante viejo, Hp proliant ml350 g4 con server 2003, y con fallo en un disco duro, esta en Naranja y desconozco si en este servidor se pueden realizar los cambios de disco duro en caliente. Si no fuese posible en caliente, deberia apagar el servidor, cambiar el disco y al arancarlo que deberia hacer??

Gracias, mis conocimientos no son muchos, lo digo por que la respuesta no sea demasiado tecnica.

Saludos,

David

6 RESPUESTAS 6
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 2 de 7
759
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @DavidMel, ¿todo bien amigo ?

Desafortunadamente, cuando el disco está con led naranja, no hay nada que hacer, además de intercambiar para un nuevo disco.

En el siguiente documento contiene la lista de discos aprobados para ese servidor:

http://h20566.www2.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docLocale=en_US&docId=emr_na-c00247846&sp4ts.oid=...

Acá estan los contactos para compra de piezas:
https://parts.hp.com/hpparts/Part_Resellers.aspx?cc=ES&lang=ES&geo_code=LA

https://parts.hp.com/hpparts/Part_Resellers.aspx?mscssid=B9C2BA97E5C848F0870C8B53E4EECD50&geo_code=E...

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 3 de 7
753
Reportar Mensaje

Resuelto!

En Administrador de Dispositivos revisa qué modelo de tarjeta controladora tiene, además si está instalado el ACU-SSA Smart Storage Administrator alli puedes ver el arreglo, marca y modelo de discos que tengas, así ya tendrás una idea qué tipo de disco buscar para reemplazar. Si el servidor está en operación significa muy posiblemente que no has perdido datos y que podrías tener un RAID1 o RAID5, bastaría reemplazar el disco por otro compatible, para saber de qué tipo es que te menciono que debes investigar primero sobre los que tienes instalados.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 7
749
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responder, ayer apague el servidor y saque el disco duro dañado y dispongo de un disco duro igual de otro servidor que retire hace un tiempo de otro cliente que funcionaba correctamente.

Si el disco que tengo es igual, tamaño, revoluciones... como procedo al cambio?? retiro el averiado y conecto el otro sin apagar el servidor o es mejor apagarlo y cambiarlo?

Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 5 de 7
746
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @DavidMel

Si en RAID 1 (mirroring), al conectar la nueva unidad, el proceso se activará automáticamente la reconstrucción.
Si no está de RAID, pero el disco es lo mismo, sólo tienes que conectarlo y encienda el servidor para ser reconocido.
Si usted no reconoce, entrar en el área donde se crea el RAID y crear un RAID 0 para que sea presentado al servidor.

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

🙂

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 7
742
Reportar Mensaje

Resuelto!

tengo una contrladora array 642 en ranura 5.

scsi paralelo array A que cuando la selecciono parpadean 3 discos diros de72, 8Gb cada uno , aparece debajo unidad logica 1 (138919, Raid1+0)

luego tengo el scsi paralelo array b con una aspa en rojo y pone unidad logica 2 140006mb Rais 1+0 e inmediatamente debajo espacio no utilizado con 3 interrogantes.

tengo un raid 1 y este servidor soporta cambio en caliente?? sin apagar??

Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 7 de 7
735
Reportar Mensaje

Resuelto!

@DavidMel

Disco "HOT PLUG" son similares a la imagen (no tiene una parte en púrpura en la parte frontal):

índice.jpg

Si es igual a esto, no es necesario apagar el servidor para cambiar.

Espero que ayude amigo !
🙂

🙂

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación