cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
14 3 3
Mensaje 1 de 6
14.548
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

Hola buen día.

 

Recientemente se adquirio un servidor nuevo HP Server DL160 G8, al cual necesito configurar RAID 1 (para espejo), pero no se como realizar el proceso, tengo dos discos duros de 500 GB ya instalados y un controlador SATA RAID Smart Array B120i

 

Como el server es nuevo no tiene SO, se instalara Windows Server 2012 R2 ROK,.. Alguien tiene algun manual de como configurarlo? se supone trae ya una opcion de configuracion preinstalada (HP intelligent Provisioning), pero no se como se usa.

 

Si me puede ayudar les agradeceria mucho.!! 

 

Saludos.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

Es correcto, los discos en arreglos basados en hardware como es tu caso (por ejemplo los del ACU) no son visibles desde Windows. Para ver el estado de tu arreglo debes entrar al gestor ACU, si allí aparecen, da por hecho que son válidos los espejos, y si llegara a existir algún problema de fallas, el ACU podrías desplegarse automáticamente al arrancar el sistema y verás un led en el frente del equipo.

No debes crearlo desde Windows teniendo ACU, de hecho no podrías hacerlo si tienes el arreglo activo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

Si tienes dos disco te recomiendo dejar solo el primero para instalar el sistema operativo, retira el segundo.

Instala el dvd de instalación en la bandeja o ISO en memoria Usb.

Al arrancar podrás ver en la pantalla la opción F10-Intelligent Provisioning, elige personalizar y elije la partición o la extendida.

Una vez instalado y arrancado el sistema, apaga, colocas el segundo disco duro y al encender pulsas la tecla F5- ACU al ver esa opción disponible. Con esto organizas el arreglo, eso es todo. Rotula los discos porque la posición que tenga cada uno es única.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 3 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

Hola, ya instale el SO, pero primero configure el RAID 1 desde el HP IP, siguiendo el tutorial de Coffee Coaching, pero no puedo ver los dos discos desde el Win Server 2012, solo puedo ver un disco.

 

Como puedo saber si, se creo el arreglo RAID 1 (espejo)?

 

en caso de que no se creara correctamente el espejo, se puede crear desde Win Server 2012?

 

De antemano muchas gracias!!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 3 3
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

Hola, de nuevo.

 

Adjunto una imagen en donde segun Yo se ve que si esta el Array, pero por que desde MI PC o el Administrador de Discos no puedo ver el segundo Disco?Array.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

Es correcto, los discos en arreglos basados en hardware como es tu caso (por ejemplo los del ACU) no son visibles desde Windows. Para ver el estado de tu arreglo debes entrar al gestor ACU, si allí aparecen, da por hecho que son válidos los espejos, y si llegara a existir algún problema de fallas, el ACU podrías desplegarse automáticamente al arrancar el sistema y verás un led en el frente del equipo.

No debes crearlo desde Windows teniendo ACU, de hecho no podrías hacerlo si tienes el arreglo activo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 3 3
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

CONFIGURAR RAID 1 - HP SERVER DL160 GEN8 E5-2603

 

 

Perfecto, Muchas gracias. No sabia si, estaban creados correctamente y por un momento pense que no tenia el Arreglo RAID.

 

Ya puedo continuar con la instalación de actualizaciones xD.

 

Estoy documentando todo el proceso que realice... lo subire despues por si a alguien le sirve para darse una idea o para complementarlo y/o corregirlo.

 

Gracias!!

 

 

 

*** Actualización *** 2/07/2014

 

Hola, dejo el link de una pequeña Guía que elabore sobre el procedimiento para Configuración de RAID 1 e Instalación de Windows Server 2012 R2 en servidor HP ProLiant DL160 G8... Espero les sea de utilidad =D

 

CONFIG-RAID1-HP-DL160-G8

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación