cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Sanyoo Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 4
421
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar capacidad de almacenamiento. Proliant ML110 G6 con RAID 1

Hola:

Tengo el problema de querer ampliar la capacidad de almacenamiento en un HP Proliant ML110 G6 con 2 discos de 500Gb en RAID1.

Quisiera saber si cambiando uno de los discos por uno nuevo de 1 Terabyte y reconstruyendo el Array, luego puedo cambiar el otro disco de 500 por uno nuevo de 1 Terabyte idéntico al primero, y me quedaría el Array con una capacidad de 1 Terabyte, o si los discos nuevos se configuran con la misma capacidad del disco anterior?

No encontré documentación sobre esto, lo único que se dice es que la capacidad del disco nuevo debe ser igual o mayor a la del disco que se mantiene, pero no aclara si el disco nuevo dispone de toda la capacidad de almacenamiento o queda restringida a la capacidad del disco viejo que queda en el Array.

Gracias de antemano por la ayuda!

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 4
414
Reportar Mensaje

Resuelto!

A simple vista hay un par de opciones.

La primera, evaluar si es posible reinstalar el mismo sistema operativo, esto puede ser complicado a veces si hay aplicaciones como bases de datos, etc. De esa manera se instalaría en limpio en un RAID1 con nuevos discos.

El otro camino es usar el Acronis Backup & Recovery 11.5 o mayor, te permite guardar imágenes de arreglos y luego al momento de restaurar las imágenes las ajustas al nuevo espacio. Pero es una herramienta de pago aunque tiene un trial de 30 dias que no se si será funcional por completo.

0 kudos
Sanyoo Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 4
410
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias José! En realidad uno de los discos se dañó, y antes de instalar uno de la misma capacidad pensé ampliarla ya que tengo ocupado 70%, pero en vista que es tan delicado el tema voy a instalar otro disco de 500 Gb. y seguir controlando el espacio libre periódicamente.

El recambio de discos ya lo he hecho en otro servidor igual y no lleva complicaciones.

Un abrazo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 4 de 4
406
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sí muy bien, marca como resuelta tu pregunta y en caso de otra consulta abres nuevo mensaje.

Además tú también puedes ayudar a otros usuarios respondiendo a temas que conozcas.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación