cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 12
12.518
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

HP Proliant ml350p gen8
Other

Hola.

 

Buenas tardes, el dia de ayer agrege un disco duro al servidor hp proliant ml350p gen8 de la empresa, este ya contaba con dos discos, uno de 500Gb que tiene el sistema operativo(Windows Server 2012) y otro de 1Tb que contiene servidores virtuales. El nuevo disco es de 4Tb que se empleara para respaldos, tanto del host local como de los virtuales, al entrar al Array Configuration Utility(ACU) detecta el disco, solo que no me permite crear un nuevo array, este me lo deja como no asignado.

 

Desde el sistema operativo no me deja verlo para poder agregarlo y particionarlo, en este caso como podria agregar este disco duro para que el host local pueda verlo y trabajar con el.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Es un chip (hardware) como las memorias Ram, aqui al final menciona el número de parte.

 

http://h20566.www2.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docLocale=en_US&docId=emr_na-c03226233&sp4ts.oid=...

 

La otra manera es que pienses en reordenar tus discos para usarlos en solos dos arreglos o uno solo, puede ser trabajoso pero factible, por ejemplo ahora no tienes redundancia así que igual te puede ser útil un RAID5 con tres discos, todos juntos creando una unidad lógica.

 

Nota: revisa bien la documentación porque la P420 es PCI-hosted mientras la P420i es integrada (soldada) a la motherboard.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Entiendo que actualmente ya tienes dos arreglos (uno por cada disco) así toma nota de qué arreglos te aparecen ya en el ACU-SSA.

Además revisa las especificaciones del modelo de la tarjeta controladora Smart Array, ya que podría tener limitaciones en cuanto a la cantidad de arreglos o capacidad y tipo de disco (Sata, Sas, etc).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Hola.

 

Buen día, la controladora es un Smart Array P420i, el disco de 500Gb y el de 1Tb estan en Raid 0, el nuevo disco de 4Tb es SATA, adjunto imagen de como me lo muestra la controladora. 

 

4TB.png

 

Por las especificaciones de la controladora y el servidor, el disco es compatible y tiene las mismas caracteristicas que el de 1TB

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Revisa cómo anda el caché, acá un caso parecido, con cero caché alcanza para dos LD

 

https://community.hpe.com/t5/Disk-Arrays/Problems-Only-2-arrays-on-P410i/td-p/4607665

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Hola.

 

Buenas tardes, de acuerdo a la informacion que me recomiendas he revisado los detalles de la cache  de la Smart Array P420i, esta no tiene cache configurada y en la parte de licencia no tiene ninguna, adjunto imagen de referencia 

4TB_2.png

 

En este caso como puedo asignar la memoruia cache del Smart Array, por la parte de la licencia, esta viene incluida con el servidor? o como podria activar las funciones complementarias. 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Es un chip (hardware) como las memorias Ram, aqui al final menciona el número de parte.

 

http://h20566.www2.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docLocale=en_US&docId=emr_na-c03226233&sp4ts.oid=...

 

La otra manera es que pienses en reordenar tus discos para usarlos en solos dos arreglos o uno solo, puede ser trabajoso pero factible, por ejemplo ahora no tienes redundancia así que igual te puede ser útil un RAID5 con tres discos, todos juntos creando una unidad lógica.

 

Nota: revisa bien la documentación porque la P420 es PCI-hosted mientras la P420i es integrada (soldada) a la motherboard.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Estimado.

 

Gracias por la informacion, deja reviso las ligas que me proporcionas para ver si mi controladora cuenta con el chip, si no es así es mas seguro hacer lo que me comentas, una re distribucion de los discos que tengo actualmente.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Hola

 

Buen día, actualmente el tema que se menciona en el post ya fue resuelto, eliminando los raid y creando nuevos, de esta forma si me detecta el nuevo disco.

 

Ahora tengo otro Servidor de la misma Gama, a diferencia del anterior es que tiene 2 arreglos RAID 0 + 1 el primero es de 500Gb (raid 0 ) y el segundo es de 4 Tb (Raid 1), se quiere dar mas espacio al sistema operativo ubicado en el raid 0.

 

Se inserto otro disco de 1Tb para agregarlo al raid, pero  la controladora no me da opciones de agregar nuevos discos o crear nuevos arreglos. ¿ Es posible eliminar solo el raid 0 del sistema operativo y volverlo a crear con los dos discos (500 y 1TB) sin perder el arreglo y la información  del de 4Tb.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Los arreglos son independientes, según entiendo, pero un disco de 500 + 1TB podrian crearte una unidad lógica, pero no me parece producente tenerlos separados (no contiguos). Una pregunta, ¿qué tipo de datos hay en el RAID1? Si son archivos aislados no sería problemático pero son datos estructurados (por ejemplo bases de datos Oracle ó SQL) la cosa se complica un poco, pero sigue siendo factible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar Disco Duro a Servidor HP

Hola josepesv

 

El RAID 1 solo cuenta con respaldos, estos son tanto de bases de datos, puntos de restauracion de equipos de computo, logs de aplicaciones, etc, no cuenta con datos estructurados.

 

Efectivamente estos discos no son contiguos, estan separados, tendria algun problema futuro si se crea la unidad logica ?

 

Tal como me mencionas si es posible eliminar el RAID 0 que tengo y crear uno nuevo con los discos de 500 y 1T sin que se afecte el RAID1

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación