cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.434
Reportar Mensaje

Actualización Firmware iLO, Reset Log y Nuevo Usuario Operator

Proliant Gen9 ML110
Microsoft Windows Server 2012 and older

Saludos!

Hace unos 3 años adquiri un Servidor Proliant Gen9 ML110 (mi 1er servidor) y lo pude poner a funcionar en mi oficina pero realmente mucho no me pude interiorizar en cuanto al funcionamiento particular de este tipo de plataforma, y es por ello que me encuentro escribiendo aquí para ver si puedo entender lo que sucede...

 

Soy de ingresar al iLO para encender el servidor remotamente o porque se me ocurre y siempre navego todo los menues, y particularmente el iLO Event Log. Estando todavia en mi oficina se me ocurre ingresar y para mi sorpresa... me encuentro con una pantalla diferente a la que habia visto hasta ayer, por lo que miro en Overview y veo que el Firmaware de iLO tiene fecha de hoy y un número de versión diferente, y aquí mi primera pregunta... 

 

A) Se actualiza automaticamente el Firmware del iLO??? Sinceramente para mi, y por lo que navegue en HPE, pense que habia que hacerlo manualmente!

 

Luego de ver eso, me dirijo inmediatamente al iLO Event Log y me encuentro que fue reseteado el día de hoy "Event log cleared by: Operator." 

Y esto me trae 2 dudas al mismo tiempo...

 

B) Esto es un proceso automatico luego de que se actualizo el Firmware??? Si es que en mi primera pregunta la respuesta es "SI", porque realmente sino no me cierra la idea!

 

Y si, hipoteticamente, la respuesta de mi primer pregunta fuera "SI"...

 

C) Este proceso agrega el usuario "Operator"??? Porque es un usuario que hasta ayer a la noche, no existia!

 

 

Ojala alguien me pueda iluminar un poco porque sino, tengo que pensar en una falla "importante" de seguridad...

 

Desde ya, muchas gracias.

 

Pozzi Nestor Jorge

Pilar (B) - ArgentinaLog reseteadoLog reseteadoUsuario "Operator" que apareció soloUsuario "Operator" que apareció solo

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Actualización Firmware iLO, Reset Log y Nuevo Usuario Operator

¿Qué versión ha quedado instalada? Anotas la versión y buscas en HPE documentación de la versión.

En Gen9 no conozco el iLO pero si tiene menú de opción actualización puedes ver qué está establecido. En la que conocí de Gen8 (no licenciada sino con la licencia incoporada) se iba a menú Administrator - Firmware y se subía el archivo, pero ya con Gen9 pudo haber cambiado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Actualización Firmware iLO, Reset Log y Nuevo Usuario Operator

2.60 y sino mal recuerdo... la versión que tenia era la 2.10 que era la original del servidor.

 

Unos dias antes, luego de un mail de HP informando que habia que actualizar, estuve mirando un poco y me pareció ver actualizaciones del Firmware para descargar!

 

Pero desde ya, sin lugar a duda se actualizo ya que la interface se ve diferente como mas nitida, en el Overview se nota con otro tipo de letra las leyendas y hay titulos  como el "iLO Firmware Version" que ahora es un hipervinculo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Actualización Firmware iLO, Reset Log y Nuevo Usuario Operator

Revisa si en Windows server tienes instalado el aplicativo SUM (Smart Update) y cómo va parametrizado.

 

https://www.hpe.com/us/en/servers/smart-update.html

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación