cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.965
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

HP ProLiant Gen8
Microsoft Windows Server 2012 and older

En principio mis conocimientos de administracion del Server son limitados, pero por necesidades hemos tenido que añadir un disco duro SAS de Velocidad 7500 y 1Tb  Toshiba, el que teniamos actualmente es SATA Velocidad 7500 de 1Tb  Hitachi.

Hemos decidido un disco SAS, porque es mas fiable y en teoria el sistema es compatible con ellos.

 

Compramos el HDD por un lado y Bandeja de Disco Duro 3,5" LFF SAS/SATA 651314-001 651320-001 Tray Caddy Caddie los ensamblamos e instalamos en una de los puntos disponibles quitando la tapa.

 

Al instalarlo se conecta en color verde, pero al bajar la palanca de seguridad, se apaga totalmente y no detecta nada, no se exactamente que es lo que no entiende, el disco, la bandeja o es algo de configuración

 

Si me pudieran ayudar, no he podido mandarles una foto ya que es tan poco el tiempo que sta en luz

Saludos cordiales

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Hola @Jaime_F 

 

El problema no sera en el kit de la bandeja LFF, porque según las partes compatibles para ese equipo son diferentes

https://support.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c03286715&docLocale=es_ES 

Kit de panel liso de unidad de disco duro HP LFF Gen8
666986-B21

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Disk-Server.jpgEl kit de bandeja intui que no era adecuado lo devolvi junto con el disco adquiri otro, este como podreis observar es el de la derecha el SAS. El de la izquierda es el que actualmente esta montado mi maquina y toda la información. Este nuevo hace todos los tests, pero se queda asi como esta ahora, con la luz central en naranja fija y no cambia de estado, que puede estar ocurriendo, debo configurar alguna cosa en la controladora de Discos, que se me escapa ?

Perdonar por mis preguntas, pero en este tema soy muy novato (Discos en Caliente, Tipo SAS (Antiguo SCSI))

 

Cualquier ayuda sera agradecida

Saludos cordiales🤔

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Yo tampoco estoy muy seguro pero yo creo no puedes mesclar un disco SATA con un SAS, o usas todo SAS , o todo SATA.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Quiza sea eso, tendre que devolver esta y pedir la misma que la que tengo

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Bueno ya estoy aqui de nuevo, algo debe estar ocurriendo en la configuracion de i servidor, ya que he adquirido un dico con unareferencia Identica a la que yo tenia montada y el sistema no la detecta, ninguna luz, nada de nada aparentemene hace todos los chequeos pero cuando es el momento de quedar con la luz verde, apaga todas las luces y como si no hubiera pasado nada ahora son los dos identicos 7.2 de in TB y tipo SATA, no se que puede estar ocurriendo.

 

Saludos cordiales, a ver si me podeis ayudar un poco

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Que Controladora RAID  tiene ?  Usa batería ? pruebe a desconectar la bateria de la tarjeta smart por 60 seg, luego la vuelve a poner y vea como va.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Lo porbare y te comento, es una bateria de 5 o 6 discos en caliente

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Bueno ayer hice la operacion de desconectar la bateria de los 6 discos y conectar, inmediatamente se reinicio y entre en el Smart Storage Administrator, en el arranque y alli detecta que hay un disco en el slot 3, pero nada mas me permite añadirlo a mi RAID 0 con un Disco SATA como ya comente, si no hago nada el disco sigue sin iluminarse y no es detectado por nadie, como si no estuviera

 

Creo que algo se me escapa, no creo que sea el disco, muchas gracias por vuestra ayuda ando bastante perdido, sobre como conectar el disco al sever sin perder nada de lo que ya tengo, aunque tenga Copias de Seguridad,

 

Solo puedo conectar por medio de RAID ?,  o puedo conectar como una unidad más como en un Ordenador de Sobremesa, todo lo tengo en el C:, pues que pudiera crear el 😧

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation

Quizas puede desconectar el RAID pero tenga un respaldo, luego pone la unidad nueva y intente hacer un nuevo arreglo RAID.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación