-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation
el 10-01-2020 07:32 AM
En principio mis conocimientos de administracion del Server son limitados, pero por necesidades hemos tenido que añadir un disco duro SAS de Velocidad 7500 y 1Tb Toshiba, el que teniamos actualmente es SATA Velocidad 7500 de 1Tb Hitachi.
Hemos decidido un disco SAS, porque es mas fiable y en teoria el sistema es compatible con ellos.
Compramos el HDD por un lado y Bandeja de Disco Duro 3,5" LFF SAS/SATA 651314-001 651320-001 Tray Caddy Caddie los ensamblamos e instalamos en una de los puntos disponibles quitando la tapa.
Al instalarlo se conecta en color verde, pero al bajar la palanca de seguridad, se apaga totalmente y no detecta nada, no se exactamente que es lo que no entiende, el disco, la bandeja o es algo de configuración
Si me pudieran ayudar, no he podido mandarles una foto ya que es tan poco el tiempo que sta en luz
Saludos cordiales
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Añadir disco duro SAS a un Server HP ProLiant Gen8 con Windows Server 2012 Fundation
el 10-01-2020 09:55 AM
Hola @Jaime_F
El problema no sera en el kit de la bandeja LFF, porque según las partes compatibles para ese equipo son diferentes
https://support.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c03286715&docLocale=es_ES
Kit de panel liso de unidad de disco duro HP LFF Gen8 | 666986-B21 |
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-02-2020 01:15 PM
El kit de bandeja intui que no era adecuado lo devolvi junto con el disco adquiri otro, este como podreis observar es el de la derecha el SAS. El de la izquierda es el que actualmente esta montado mi maquina y toda la información. Este nuevo hace todos los tests, pero se queda asi como esta ahora, con la luz central en naranja fija y no cambia de estado, que puede estar ocurriendo, debo configurar alguna cosa en la controladora de Discos, que se me escapa ?
Perdonar por mis preguntas, pero en este tema soy muy novato (Discos en Caliente, Tipo SAS (Antiguo SCSI))
Cualquier ayuda sera agradecida
Saludos cordiales🤔
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-02-2020 02:58 PM
Yo tampoco estoy muy seguro pero yo creo no puedes mesclar un disco SATA con un SAS, o usas todo SAS , o todo SATA.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-02-2020 05:08 AM
Quiza sea eso, tendre que devolver esta y pedir la misma que la que tengo
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 21-02-2020 08:27 AM
Bueno ya estoy aqui de nuevo, algo debe estar ocurriendo en la configuracion de i servidor, ya que he adquirido un dico con unareferencia Identica a la que yo tenia montada y el sistema no la detecta, ninguna luz, nada de nada aparentemene hace todos los chequeos pero cuando es el momento de quedar con la luz verde, apaga todas las luces y como si no hubiera pasado nada ahora son los dos identicos 7.2 de in TB y tipo SATA, no se que puede estar ocurriendo.
Saludos cordiales, a ver si me podeis ayudar un poco
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 21-02-2020 10:06 AM
Que Controladora RAID tiene ? Usa batería ? pruebe a desconectar la bateria de la tarjeta smart por 60 seg, luego la vuelve a poner y vea como va.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 21-02-2020 10:21 AM
Lo porbare y te comento, es una bateria de 5 o 6 discos en caliente
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-02-2020 08:34 AM
Bueno ayer hice la operacion de desconectar la bateria de los 6 discos y conectar, inmediatamente se reinicio y entre en el Smart Storage Administrator, en el arranque y alli detecta que hay un disco en el slot 3, pero nada mas me permite añadirlo a mi RAID 0 con un Disco SATA como ya comente, si no hago nada el disco sigue sin iluminarse y no es detectado por nadie, como si no estuviera
Creo que algo se me escapa, no creo que sea el disco, muchas gracias por vuestra ayuda ando bastante perdido, sobre como conectar el disco al sever sin perder nada de lo que ya tengo, aunque tenga Copias de Seguridad,
Solo puedo conectar por medio de RAID ?, o puedo conectar como una unidad más como en un Ordenador de Sobremesa, todo lo tengo en el C:, pues que pudiera crear el 😧
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-02-2020 11:00 AM
Quizas puede desconectar el RAID pero tenga un respaldo, luego pone la unidad nueva y intente hacer un nuevo arreglo RAID.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad