cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 11 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Ah no lo sabia, pensaba que siempre se podia citar. Bueno ya que estoy por aqui te quiero preguntar una cosa sobre este nuevo backplane del que estuvimos hablando.

Estoy observando que el que actualmente tengo (para 4 discos) tiene unicamente un conector para cable mini-sas, sin embargo este para 8 discos tiene 2. Me imagino que aqui tendre que conectar ambos a la controladora RAID que hablamos (P420 Ó P410) con un cable mini-sas por ambas partes cierto ?

 

Pero sin embargo me parece raro que este mismo backplane para 12 discos vuelve a tener solo un conector mini-sas ..... a que se debe ?

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 12 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Debe sino me equivoco poner los dos cables a la  controladora RAID, el otro de 12 quizás necesite un modelo de controladora diferente, ahora no te sabria decir tendril que leer algunos manules, pero creo la P420 tiene los conectores para 2 cables quizas esto le da mas ancho de banda en la transmisión de datos, sino los tiene entonces hay que buscar quizas en las caracteristicas de la   Smart Array B110i


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 13 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Entiendo, era como me suponia. Entonces tengo que buscar ahora la controladora RAID que hablamos para poder ponerla en el equipo porque no la tengo.

Estuvimos hablando la P410 sino me equivoco cierto ? Que por cierto he estado mirando por internet algunas y veo que traen como una especie de pila/bateria, para que son ? Realmente es necesaria? o con la tarjeta y los cables seria suficiente?

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 14 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Si traen una bateria  son  tienen barias fucniones pero por ejemplo poder reactivar el servidor en forma remota.

 

Los manuales indican que son necesrias, pero claro todo depende que prestaciones usted quiere del servidor si desea puede ver si le funciona sin la controladora pero no podrá hacer arreglos RAID con los discos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 15 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Mi idea es insertar 8 discos de 1TB cada uno en este nuevo backplane, en principio quiero hacer RAID 0 todos para poder ver un unico disco de 8TB disponibles, pero pensaba que podia hacer el raid por software hasta que he visto que tiene dos conectores como te comentaba y claro ... si tienene que ir ambos enchufados necesito si o si la tarjeta controladora.

 

Lo de la bateria lo pregunto porque estoy viendo algunas que venden sin ellas y otras que si traen bateria y la verdad nose si es necesario, sino y la diferencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 16 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Puedes intentar por software , quizás los resultados son ya los que estas buscando y te ahorras en comprar una controladora. Pero no estoy muy seguro si esto funciona, pero ya que tienes en estos momentos todo alli puede probar.

 

Si las que tiene batería son mas caras, bueno eso lo puede decir luego 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 17 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Claro pero me funcionara ahora mismo si conecto unicamente uno de los conectores que este backplane me trae? Alomejor si o si tengo que enchufar ambos para que me detecte los 8 discos ....

Si esa es la duda que tengo, porque el anterior backplane de 4 discos unicamente tenia un conector, este trae 2 .....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 18 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Creo puedes usar solo uno no es necesario poner el otro


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 19 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Ah no lo sabia, pensaba que obligatoriamente tienes que enchufar los dos conectores si o si. Entonces me imagino que tener los dos conectores le dara mas velocidad, sino no me explico otra cosa ....

Mañana entonces probare a ver si me detecta los 8 discos con un unico cable conectado. Sino me tocara comprar la controladora RAID que hemos hablado por mensaje privado y conectar ambos cables.

 

Muchas gracias, en cuanto lo pruebe informo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 20 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

si claro porque Controladora RAID tiene para dos  conectores,  puede luego hacer la prueba si aun no tienes los disco de poner 2 discos en un lado y 2 discos en el otro lado de la backplane


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación