cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 1 de 21
2.361
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Proliant dl180 g6

Hola buenas noches, tengo un servidor HP proliant dl180 g6 actualmente trabajando con 4 discos y necesito de alguna manera poder meter 4 mas como minimo.

 

Se que este equipo esta pensado para trabajar con hasta 14 discos, pero bueno tampoco necesito tanto por el momento. El caso que estoy buscando como añadirle mas y lo unico que se me ocurre es buscar de segunda mano o por algun sitio las tarjetas (backplane) que hay para este servidor de 12 discos.

Actualmente la tarjeta que tengo tiene 4 conectores sata y por tanto 4 discos, quiero creer que existira alguna tarjeta de estas que admita 8 discos pero no la encuentro por ninguna parte, asique lo unico que se me ocurre es la de 12 y listo.

 

Ahora mi duda es: ¿Deberia de hacer algun cambio mas en el equipo? ¿Tendria que comprar algun otro tipo de cable mini-sas aparte del que tengo actualmente? ¿Tendria que comprar la controladora RAID para que el equipo reconozca bien todos los discos?

 

Lo del cable mini-sata lo pregunto porque veo que la tarjeta de 12 discos solamente lleva un cable de estos pero claro, nose si tiene que ser algun otro mas "potente" al que actulamente tengo para soportar mas trafico de datos.... nose, a ver si podeis guiarme un poco porque estoy algo perdido.

 

La verdad nose que hacer y me gustaria que me aconsejarais un poco, se que el equipo es viejo ya para lo que hoy en dia se esta vendiendo pero me gustaria poder sacarle aun mas partido porque el equipo funciona perfectamente.

Tambien soy realista y la tarjeta (backplane) veo que la puedo llegar a conseguir a un precio decente pero nose si tengo que comprar algo mas si me costaria mas el collar que el perro, intentar adaptar el equipo para que soporte mas discos ....

 

Un saludo y gracias por la atencion.

 

Etiquetas (1)
20 RESPUESTAS 20
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Hola @UndMe .

Quizás nuestro amigo @Eblyn_Solis_S pueda ayudar en el tema.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Hola @UndMe 

 

Estos servidores por lo general funcionan con los componentes certificados HP y sus discos compatibles, ahora creo que si debes  cambiar el controlador RAID por ejemplo  Smart Array B110i 

 

De  todas maneras aquí te dejo un documento que mas o menos explica que necesitas para esa configuración .

 

https://support.hpe.com/hpesc/public/docDisplay?docLocale=es_ES&docId=emr_na-c03481657 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Muchas gracias por la respuesta @Resistencia, estoy mirando varias cosas y lo que veo mas claro es lo siguiente (dime si crees que podria servir porfavor).

 

Buscando por ebay he encontrado un backplane del modelo de mi servidor que admite 8 discos y estoy dudando si comprarlo o no, ya que nose si seria compatible del todo y tampoco me gustaria dejar un dinero en algo que nose a ciencia cierta que funciona.

 

Quiero creer que hace falta una controladora raid ya que tiene dos conectores mini sas y tendre que conectarlos a ambos puertos de dicha controladora pero no estoy seguro.

La controladora RAID que estoy mirando y que veo compatible es la: P410 pero igualmente a ver si podeis ayudarme porque no estoy seguro.

 

Si necesitas que te mande por privado el enlace con las cosas que estoy mirando para ver si pueden ser compatibles no tengo ningun problema.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Hola @UndMe 

 

Según un usuario del foro HPE le ha ido bien usando la P420 ,  aunque yo creo que si es compatible la P410 con su server esta bien usarla.

 

Ahora  si necesita un blackplane de o discos creo que este seria el indicado:

 

507303–001 – HP Backplane Board para DL180 G6,  tiewne para ocho discos y es compatible con su servidor.si pone el numero de partes en un buscado encuentra el modelo.

 

le dejo un link con algunos modelos de blackplane compatibles con su servidor 

https://support.hpe.com/hpesc/public/docDisplay?docId=c02218874 

 

y aqui puede ver como remover y cambiar  partes, claro necesita tener windows media player para ver los videos.

https://sml-csr.ext.hpe.com/results.htm?SID=3884339&MEID=59F36C7D-E38B-4EB2-96D6-A2B59369CC8D 

 

Le dejo las especificaciones de la P410

https://h20195.www2.hpe.com/v2/getdocument.aspx?docname=c04111713 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Una vez mas gracias por la respuesta @Resistencia

He estado mirando varios modelos de backplanes y la verdad nose si seran compatibles, se que fisicamente si pero no sabia que el numero de serie influyese tanto como para no ser compatible. Sino te importa te mando por privado un mensaje con 3 que he encontrado para que me digas si crees que son o no compatibles.

Te lo mando por privado puesto que nose si puedo poner links externos a HP en el foro, sino no tendria problema alguno. Luego aparte de esto tendria que buscar la controladora RAID pero me preocupa menos porque siempre hay mas paginas incluso de segunda mano donde poder encontrarlas.

 

Un saludo y gracias denuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

El segundo y tercer link que me enviaste son los que yo veo compatibles el primer link me parece un poco dudoso


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Deacuerdo, muchisimas gracias @Resistencia voy a pedir entonces la pieza a una de estas dos paginas que me has comentado y cuando la tenga vuelvo a contactar contigo por aqui para ver la tarjeta RAID que podemos ponerle al equipo.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

Hola denuevo @Resistencia acabo de recibir el nuevo backplane de los que estuvimos hablando, pero ahora estoy intentando ver los videos que me mandaste el anlace, para poder ver como cambiarlos y no se me reproducen.

Tengo windows media player instalado en el ordenador, dehecho tengo windows 10 y viendo instalado ya por defecto, pero nose porque puede ser .... a ver si puedes ayudarme.

 

 

Porcierto como puedo citar a alguien? Pongo el @ delante del nombre pero nose si lo estoy haciendo correctamente ya que no aparece resaltado.

 

Gracias nuevamente.

 

EDIT: ya lo tengo solucionado, habia que abrirlo desde interner explorer, perdon por las molestias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Añadir Discos Duros a Servidor Proliant DL180 G6

ok  @UndMe  ya lo soluciono. para citar solo personas autorizadas pueden usarla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación