cancelar
Ex-HP RenatoJM
Ex-HP
1114 23 2334
Mensaje 1 de 1
493
Reportar Mensaje

Papel social de cada grupo de usuarios en el Foro

 

Muchas personas ingresan en el foro preocupadas e interesadas en encontrar soluciones para sus dudas y problemas. Muchas veces estas personas pueden tener la falsa impresión de que por este espacio haber sido creado por HP, es también respondido por ella, y eso no ocurre.

 

Eso se ha reflejado incluso en el nombre del espacio, que antes era el Foro de Soporte HP y ahora es Foro de usuarios HP, para que se evidenciara aún más que quien participa y mueve en gran parte esta comunidad de ayuda, son los usuarios y consumidores de la marca.

 

Algunas veces vemos algunos usuarios confundiendo determinadas responsabilidades, exigiendo respuestas de quien no corresponde o tratando a sus semejantes como si fueran empleados de HP y contagiados por la rabia, tiran sus frustraciones hacia los demás foreros. Es importante resaltar que todos, sean empleados o no de HP, deben dar y recibir respeto en la comunidad, para que se pueda obtener un ambiente sano. Siguiendo con el objetivo de este post, vamos aclarar la función y el título de cada tipo de miembro del Foro, explicando el papel y las obligaciones de cada categoría de usuarios en esta comunidad.

 

Les recuerdo que el Foro HP es un ambiente para que se intente resolver los problemas y las dudas entre los usuarios, así que no se debe siempre esperar una respuesta o participación de posiciones más altas, aunque una parte de los usuarios que están en dichas posiciones, frecuentemente sea bastante participativa.

El objetivo es intentar resolver una cuestión de forma no oficial, cualquier necesidad junto a HP debe ser tratada con HP por medio de los canales de atención oficiales. Los enlace para estos medios de contacto son: 

 

Américas

 

América Central: Contacto con HP 

Argentina: Contacto con HP

Bolivia: Contacto con HP 

Chile: Contacto con HP 

Colombia: Contacto con HP 

Ecuador: Contacto con HP 

México: Contacto con HP 

Perú: Contacto con HP

Paraguay: Contacto con HP 

Puerto Rico: Contacto con HP 

Uruguay: Contacto con HP 

Venezuela: Contacto con HP 

 

Europa

 

España: Contacte con HP

 

 

 

Administradores / Community Managers

 

Son usuarios que poseen el poder de administrar el foro, manteniendo el buen funcionamiento del espacio, haciendo con que las novedades y mejoras sean implementadas, promoviendo la interacción entre los usuarios y la marca. Ellos son los representantes oficiales de HP en el foro, pero su función es solo intermediar la relación entre la compañía y este espacio, reportando los acontecimientos presentados aquí, por medio de juntas y reportes para intentar mejorar cada vez más la experiencia de todos en el foro. Regularmente ayudan a ordenar la comunidad y publican temas con sugerencias interesantes, que se basan en la documentación oficial de HP. Actualmente ocupan estas funciones @ArturF (Admin) / @MalenaA y @WanderP (Community Managers)

 

 

 

Moderadores

 

Son los usuarios que tienen permisos semejantes a de los administradores. Ellos cuidan la moderación, celando por el cumplimiento de las reglas de conducta. Son los responsables por recolocar los temas en sus categorías/carpetas correctas, editar o bloquear contenido inapropiado, advertir a los usuarios que incumplan las normas y ayudar a los que necesitan informar más detalles para facilitar la ayuda de otros foreros. El trabajo del moderador guía y ejercita la buena participación de los miembros. Las moderadoras actuales son @AgathaV y @JessikaV.

 

 

Usuarios "HP"

 

Estos usuarios son empleados de HP que, aunque no sean contratados para dedicarse al foro, comparten voluntariamente sus conocimientos sobre productos y tecnologías HP aquí.

 

 

Usuarios "Expertos"

 

Estos usuarios son los “súper usuarios” de la comunidad. Son voluntarios, que después de contribuir consistentemente en la comunidad, fueron invitados para participar del Programa de Expertos HP – Aprende más sobre, aquí: Portal de los Expertos.

En determinadas ocasiones como el Expert Day, muchos expertos HP realizan en este día un “maratón” para responder a los casos aquí publicados.

 

Usuarios

 

Son usuarios comunes, la mayoría de las veces se registran para crear temas y buscar ayuda con sus dudas sobre productos y solución de problemas en equipos de HP. La principal diferenciación entre los usuarios de HP es el nivel de clasificación del status – aprende más aquí: Descripción general de la clasificación de usuario en el Foro.

La clasificación depende de la participación en los hilos, número de soluciones aceptadas y también kudos. Usuarios que participan con más frecuencia tienen más probabilidad de estar en una escala más alta. Igualmente, no significa que un usuario de nivel 1 no pueda ser mejor que un nivel de 4, todo depende de la participación y conocimiento sobre el tema en cuestión.

 

Espero que con estas explicaciones les sea más clara la parcela de responsabilidad y mérito de cada parte de integrantes en este conjunto. Para que el foro funcione de la mejor manera posible, es importante que todos los lados cumplan con su papel correctamente. Así como los administradores en contacto con HP, los moderadores ordenando el ambiente, los especialistas cuidando de las cuestiones avanzadas y los usuarios preguntando y respondiendo, podemos tener un ciclo sano de participación funcionando para el bien de todos que aquí buscan ayuda. ¡Bienvenidos y que tengan una buena experiencia!

 

Este texto es una versión adptada del siguiente post del foro de portugués: Papel social de cada grupo no fórum.

 

Saludos,

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación